Luego de brillar con los Tigres del Licey, José «El Patón» Gómez vive en la indigencia

0

La Jagua.- Esta localidad de San Cristóbal es testigo de la pobreza en que se encuentra el ex jugador de béisbol, José -Patón- Gómez, luego de brillar con los Tigres del Licey, Caimanes del Sur y Leones del Escogido en la década de los 80.En el béisbol de los Estados Unidos militó con los Padres de San Diego a nivel de las Ligas Menores.

En la casa donde Gómez habita, que es alquilada, los maderos desgastados y las malas condiciones en que se encuentra, pintan un ambiente triste y de miseria.J

osé sufrió una lesión en su pierna izquierda hace dos años, mientras emparejaba una carga de camión, padecimiento que lo ha limitado a seguir trabajando para ganarse la vida.

“Me están pasando una pensión de la Federación de Peloteros de 2,500 pesos, eso viene siendo 75 pesos diarios, estoy pasando trabajo, y más con esta lesión”, afirmó Gómez.

A sus 63 años, tiene dos hijos, y ninguno lo asiste para pagar sus gastos.

“Las condiciones en las que yo me encuentro son criticas, no tengo ayuda de nadie, sólo la pensión, ahora mismo no puedo trabajar, no cuento con respaldo de nadie.

Lo que me dan no me alcanza ni para comer”, dice. Él nativo de Santo Domingo explicó que no puede estar moviéndose por la condición de su pie.

“Nunca me han hecho un reconocimiento, yo me siento bien a nivel personal, pero estoy decepcionado del béisbol”, afirmó.

Manifestó que de parte de la Federación de Béisbol le plantearon la posibilidad de sacarlo de donde se encuentra viviendo, pero hasta ahora no ha recibido respuestas.

La Federación le facilitó un seguro médico, y reveló que ha tenido dificultades para utilizarlo.

Trayectoria de jugador Ganó un campeonato con el Licey, fue a una Serie del Caribe, y participó en tres Juegos de Estrellas. Alcanzó el reconocimiento, gracias a su habilidad con el Madero.

En 1978, firmó con San Diego, En ligas menores, disparó 368 hits, 75 dobles, 11 triples y 30 jonrones.

Spread the love

Deja un comentario