El gerente del conjunto amarillo señaló que ambos peloteros terminaron su participación en el actual torneo de pelota invernal dominicana.
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, ofreció unas actualizaciones importantes sobre la conformación del equipo para lo que resta de campaña. Las mismas llegan como sorpresa para los fanáticos ya que implican la salida de dos de los nombres más notorios que han acompañado al equipo durante la campaña, Zoilo Almonte y el cubano Yoenis Céspedes.
De acuerdo con Ovalles, quien habló este domingo durante una rueda de prensa, ambos jugadores terminaron su participación con las Águilas Cibaeñas y no se espera que regresen por lo que resta de campaña, aún si el equipo llegara a la Serie Final.
En el caso de Zoilo Almonte, quien ha sido uno de los jugadores más importantes del combinado amarillo en la última década, este solo jugó 18 partidos con las Águilas en la actual temporada, cinco en la Serie Regular y trece en el Round Robin que se disputa en estos momentos.
Durante la semifinal, Almonte bateó para promedio de .261 con porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y slugging (SLG) de .457, buenos para un OPS de .790. Disparó dos vuelacercas y remolcó nueve carreras mientras que anotó en ocho ocasiones. Terminó con 21 bases totales y con un OPS+ de 126, es decir, fue 26 por ciento mejor que el promedio de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en dicho tramo.
De su lado, Céspedes jugó 21 partidos en el año junto a las Águilas, con 18 de ellos siendo disputados en la Serie Regular. En dicha etapa, bateó para promedio de .188 con OPS de .645, cuatro jonrones y once remolcadas, buenos para un OPS+ de 103.