Doctora Lorenzo: formación en la salud y un compromiso con su comunidad, Biografía

0

Biografía:

Seleyda Lorenzo nació en San Juan de la Maguana , el 8 octubre 1979. Recien nacida , sus padres emigran a la ciudad de Santo Domingo. Hija de Jorge Manuel Lorenzo Escalante y de la señora Ana Sánchez.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela La Altagracia y el bachillerato en la Escuela Doña Emma Balaguer. Ingresa a muy temprana edad a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtiene el título de doctora en Medicina, para luego matricularse en la especialidad de Ginecología:estudios especificos que descontinuaría ya en su 2do. año , para luego dirigir sus esfuerzos y deseos de preparación hacia otros campos de la carrera de la salud.

En el 2013 se integra a la Universidad UTE, realiza la maestría de especialidad en Gerencia de Servicio de Salud y Seguridad Social. En 2017 hace el Diplomado de Nutrición en Atención Primaria.

El 7 junio 2015 lleva a cabo la Maestría de Gerencia en Estética y Spa. El 30 junio 2012 efectúa el Diplomado de Intubación Endotraqueal y Manejo de Pacientes Poli- traumatizado.

En noviembre del pasado año 2019 concluye un Magister en Salud Pública, en
la Universidad Eugenio Maria de Hostos , Uniremhos

Ha hecho 4 maestrías y 18 diplomado, pero lo que más destaca a esta joven profesional es su labor comunitaria lo cual a través del Patronato Santo Domingo Oeste -Filial Villa Consuelo- recorrió el país completo brindando sus servicio como médico, ofreciendo operativos médicos en cada rincón del país.

En el 2013, en su afán de ayudar a su municipio y sector , instala el Consultorio Comunitario Dra. Lorenzo, en la calle Central # 55, Iván Guzmán, donde se brindan diferentes soluciones de salud a la comunidad, y de manera gratuita.

Actualmente, la doctora Lorenzo reside en el mismo sector – Ivan Guzmán Klang- junto a su familia, siéndo madre de 3 hijos: 2 mayores y un menor de edad.

 

 

 

 

Spread the love

Deja un comentario