Ministerio de Cultura destituye a Joseph Báez de la presidencia de la Comisión de Espectáculos

0

Giovanny Cruz, Viceministro de Creatividad y Formación Artística, asume como Presidente Interino

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura ha decidido destituir a Joseph Báez de la presidencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR). Esta resolución también ordena a la CNEPR a difundir masivamente las nuevas directrices a todos los medios de comunicación y a realizar un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas a tomar en cuenta estas pautas.

La destitución de Báez se produce luego que la Comisión de Espectáculos otorgara un carnet de locutora a la controversial influencie Amelia Alcantara, derivando en críticas para el Ministerio de Cultura.

Esta iniciativa subraya el compromiso del Ministerio de Cultura con la protección de los derechos ciudadanos y el fortalecimiento de las buenas prácticas en los medios de comunicación del país.

En el marco de estos cambios, el MINC ha designado a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantendrá vigente hasta que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular que sustituya a Joseph Báez, quien fungía como director hasta el día de hoy.

La medida busca garantizar que las normas y regulaciones en materia de espectáculos públicos y radiofonía se cumplan rigurosamente, promoviendo un entorno mediático que respete los derechos de los ciudadanos y fomente las buenas prácticas en la comunicación.

Spread the love

Deja un comentario