Vinicio Aquino afirma “OMSA debe ser regida aquí por el Ayuntamiento SDO”; dotará de útiles escolares a niños de escasos recursos
Santo Domingo Oeste. El reconocido abogado, comunitario y dirigente del área del transporte el licenciado Vinicio Aquino informó que pronto estaría ofreciendo la entrega anual de útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos del municipio SDO; tiempo que aprovechó para conversar de diferentes tópicos de interés nacional y local, y donde se refirió al tema del transporte y su problemática, resaltando dentro de sus afirmaciones la necesidad de que el transporte – lo relativo a las rutas, inclusive la Omsa aquí (en Santo Domingo Oeste)- debe ser regida por el Ayuntamiento.
Vinicio Aquino Figuereo, en entrevista exclusiva a nuestro medio, aseguró que el transporte en el país se había constituido en un cáncer, y que el Gobierno debería orientar a los trabajadores de ese ámbito hacia la formación humana, que hoy hace falta.
“Mira, el sector transporte en la República Dominicana hace muchos años que viene siendo un cáncer: un cáncer porque, primero, aquí falta formación humana, mucha. El Gobierno debería procurar la formación humana de los choferes y cobradores de guaguas. Yo recuerdo que mi difunto hermano, Ramón Pérez Figuereo, ese gran líder ido a destiempo, siempre luchaba por una creación de una gran escuela de formación para choferes y cobradores.
Entiendo que el Gobierno debiera, además, regularizar mejor el transporte; en vez de atacar a los choferes, a los sindicatos, debiera mejor organizarlo, porque de una forma u otra estas son plazas de empleos, y un sindicato genera miles de empleos, un solo. O sea que debería darle más respaldo”, expresó el dirigente.
“El Gobierno debe permitirles a los ayuntamientos como establece la ley, y esto es para que el Gobierno Central no tenga tantas obligaciones, que los ayuntamientos dirijan el transporte.
Fíjate bien que en Santiago el transporte lo dirige el ayuntamiento y no hay ningún problema. Por ejemplo, la OMSA aquí, aquí debe ser regida por el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
Aunque tenga un administrador, per sé, de la empresa como tal; pero la circulación de las guaguas de la OMSA debe estar regularizadas por el Ayuntamiento, esto le corresponde al síndico manejar las rutas, el transito aquí”, subrayó el jurista.
Vinicio Aquino, en respuesta a una de nuestras preguntas en relación a si estaba todavía activo desarrollando sus trabajos de ayuda a la comunidad, nos adelantó sobre el programa de entrega de útiles escolares que estará ofreciendo, al tiempo que hacía un llamado a los comerciantes, profesionales y empresarios a contribuir con un porcentaje de sus ganancias, para así aportar a los más desposeídos de la demarcación.
“En la actualidad estoy haciendo lo que siempre he hecho: trabajar por mi comunidad, y yo siento el respaldo de mi gente.
Ahora tengo en carpeta, como todos los años, dotar de útiles escolares – mascotas, lápices, uniformes- a niños y niñas de escasos recursos del municipio.
Hacemos estos por alrededor de 10 años, desprendiéndonos de un porcentaje de las ganancias. Y es por eso que siempre hago un llamado a todos los abogados, comerciantes, empresarios, políticos de este municipio SDO que destinen un 5 o un 10% de lo que se ganen y se lo den a la gente que más necesiten.
Quiero que sepas que esta actividad para el año próximo quiero hacerla más grande, ya en la provincia Santo Domingo entera.
Y si Dios quiere, en el futuro, quiero llevarla a nivel nacional, ese es mi sueño”, puntualizó.
“La educación es un problema de todos los actores de la sociedad. Porque quiero que sepas que la educación se resuelve con participación, que todos participen cooperando a la causa de una educación mejor”, señaló Vinicio Aquino ya al término de la entrevista.
Por José María Lewis (Herrera En Contacto Mundial)
Debe estar conectado para enviar un comentario.