Tras Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial, desaparecerán los medios digitales
Santo Domingo– Tras el presidente de las Republica, Luis Abinader haber promulgado el decreto presidencial 1-24 que regula la publicidad gubernamental, los medios digitales están con la cabeza en la mano, pensando que pasará con ellos a partir de ahora.
Para nadie es un secreto que la mayoría del presupuesto destinado a publicidad va dirigido principalmente a los medios grande, de renombre y establecidos, olvidando el gobierno que con los nuevos tiempos las redes sociales son donde llega más rápido el mensaje, principalmente a la juventud.
Han olvidado que son los medios digitales los responsables de dar a conocer todas las iniciativas de Abinader y el PRM cuando aún no eran gobierno y no estaban disfrutando del poder.
Vemos a menudo en los pasillos de las instituciones a los directores de medios digitales con el folder en el bolsillo, en la que mi incluyo depositando comunicaciones para ver si somos tomados en cuenta, PERO COMO SIEMPRE NO NOS APOYAN.
Pero ha sorpresa desde la Dirección de comunicaciones y la mayoría de los funcionarios del gobierno al momento de destinar el presupuesto en publicidad no lo hacen de forma equitativa, vemos como solo los de siempre son los beneficiados, con muchos millones y los medios digitales aquellos sin dolientes con un paupérrimo monto y para poder lograrlo son muchos los malabares y vueltas que deben hacer.
QUE PASARAA AHORA CON ESTOS MEDIOS.
Muchos tendrán que buscarse otro trabajo, porque de que otra forma podrán mantener sus familias, como podrán pagar su internet para mantener su medio actualizado, como podrán darles cobertura a las noticias, si antes era difícil, imagínense ahora.
Aprovechando que los comunicadores están con el grito al cielo, creo que debe servir de reflexión al presidente Luis Abinader, a comunicaciones presidencial, Homero Figueroa, al encargado de Prensa Daniel García Archibald, que ayuden a los medios digitales, que los traten con igualdad, porque no están siendo casi tomados en cuenta, y eso no lo digo yo, lo dicen los portales de transparencia cuando son publicadas las asignaciones de publicidad.
SI NO AYUDAN A LOS MEDIOS DIGITALES, LO QUE PASARIA ES QUE TENDREMOS QUE DESAPARECER.
Por: Marlene Castillo