CON AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS, ALCALDÍA DE SDO CELEBRA CREACIÓN PROVINCIA SANTO DOMINGO

La Alcaldía de Santo Oeste celebró este viernes los 20 años de haber sido fundada la provincia Santo Domingo y 19 de comenzar a funcionar ese cabildo para lo cual fue desarrollado un amplio programa de actividades, encabezadas por el ingeniero José Andújar.

La provincia Santo Domingo fue fundada el 16 de octubre del año 2001, mediante la separación de distintos sectores de lo que era Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana, Distrito Nacional, los que pasaron a ser municipios y distritos municipales de la nueva demarcación.

Al pronunciar el discurso principal de las actividades, el ingeniero Andújar dijo sentirse satisfecho que en este momento histórico le haya correspondido estar al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, sobre todo, por tener un presidente, como Luis Abinader, que está provocando los cambios que necesita el país.

Proclamó que “todos juntos en este municipio”, al margen de los colores partidarios, “podemos hacer el cambio que necesitan los munícipes para alcanzar su desarrollo social y personal que le permita vivir en condiciones de dignidad.

“No podemos ver el municipio como una parcela partidaria, sino como una demarcación de progreso y desarrollo para nuestros hijos y nietos. Sólo así podremos hacer las transformaciones que demanda nuestro municipio”, subrayó el ingeniero Andújar.

El alcalde de SDO puntualizó que si todos, alcaldía, regidores, y munícipes no se unen con dedicación, esfuerzo y entrega total será imposible “mejorar las condiciones de vida de todos los que habitan en este municipio.

Dentro de las actividades, que incluyeron la presentación de teatro, bailes folklóricos, la banda de música del ASDO, música autóctona, solistas, se hizo un reconocimiento al fallecido artista Johnny Ventura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Wilson Mateo, secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, mientras que el relato histórico de la provincia Santo Domingo estuvo a cargo del señor Sergio Valera.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Tati Matos, Félix Encarnación, presidente de la Sala Capiltal, y los regidores Jacquelín Duarte, Indhira de Jesús, Virginia Jáquez, Vinicio Aquino, Víctor Jiménez, Michael Matos, Rubén Aybar, Luis Díaz Filpo, Jacobina Moreno.

También hicieron acto de presencia los Alcaldes de la provincia Santo Domingo Wilson Paniagua, de Pedro Brand; Fidel Santos, de Pantoja; Carlos Julio Montaño, de La Cuaba; Richard Valdéz, de Palmarejo, Villa Linda, y Francisco Rojas García, de Guerra.

De igual modo estuvieron presentes, el director de la OMSA, Radhamés González; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; los diputados del PRM del municipio Santo Domingo Oeste; el director de INAVI, Lic. Félix Grullón: el director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario; y representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público, del INTRANT y otras instituciones públicas en esta demarcación..

Spread the love

Deja una respuesta