Alcaldía SDO realiza el quinto encuentro con comunitarios y autoridades locales

La alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, en cordinación con el Ministerio de Interior y Policía llevo a cabo la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género de Santo Domingo Oeste.

El alcalde José Andujar, resaltó la importancia de este tipo de encuentro y adelantó que en todos los sectores del municipio se realizarán una Mesa Local de Seguridad.

También informó que le solicitará al presidente Luis Abinader, a través del ministro de Interior y Policía fortalecer la dotación policial enviando más agentes a estos lugares.

Asimismo detalló que realizará en conjunto con el Poder Ejecutivo llevar el 9-1-1 a los barrios tales como  la zona de Expansión, El Libertador, Manoguayabo, El Café, Ensanche Altagracia de Herrera y entre otros.

Angel Gomera,  facilitador de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), planteó la resolución alternativa de conflicto y una cultura de paz, cómo eje transversal en las políticas y acciones que se diseñan desde la Mesada Local de Seguridad Ciudad y Género, de cara ha procurar la convivencia pacífica más sólida y perdurable.

Entre los problemas que plantearon los municipes se encuentran  inseguridad ciudadana,   se necesita más patrullaje de agentes policiales y combatir la contaminación sónica.

Reclamaron políticas preventivas sanitarias, para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades.

El próximo encuentro está pautado para inicio de diciembre del presente año.

Este evento conto con la presencia de la vice alcaldesa de Santo Domingo Oeste Felipa Gómez, coordinador de la mesa Amaury Sánchez, el director regional de la Policía Nacional Coronel Franklin Grullón, el director del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana Dr. Willy Victoria, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste Edward López, en representación del Ministerio de Interior y Policía Dra. Fermina Reynoso, las regidoras  Digna Chávez  Jacobina Moreno y Yaqueline Duarte, el asesor de Innovación y Fortalecimiento Institucional del Conani Jovanny Rodríguez.  También estuvieron presentes presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios representantes de la sociedad civil entre otros.

Spread the love

Deja una respuesta