Concejo de Regidores ASDE aprueba iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez

Santo Domingo Este. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) aprobó, a unanimidad, varias iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, en una reunión ordinaria sostenída este jueves.

Entre las propuestas aprobadas está la ratificación del licenciado Gelson Antigua Rivera, como director financiero, en sustitución del licenciado José Mañón Mañón.

Los regidores también dieron su visto bueno a la propuesta de la administración mediante la cual se aprueba el acuerdo interinstitucional entre la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), con el cual se busca resolver un pasivo ambiental generado por la extracción de miles de toneladas de caliche en unos terrenos de la Fuerza Aérea que creó un enorme cráter que amerita ser rellenado.

El Concejo de Regidores del ASDE envió a comisiones de trabajo varios temas, entre ellos el referido al acuerdo entre la Alcaldía y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

También quedó pendiente una propuesta mediante la cual se busca abordar el tema relativo a las deudas que tiene el ASDE con varias empresas recolectoras de desechos sólidos desde el año 2020.

Spread the love

Deja una respuesta