Las promesas de campañas prometidas por el ciudadanos y amigo Luis Abinader las ha cumplido en un 90% en todo el territorio nacional. Todas las obras inconclusas por los gobiernos anteriores se venido ejecutando y terminando, según el cronograma de continuidad del estado; observamos y vemos con nuestros ojos obras monumentales como el Monorriel de Santiago de los Caballeros, así como el Teleférico línea 1, que vendrán a darles un respiro a esa maravillosa cuidad.

Lo mismo ocurrió en Los Alcarrizos con la inauguración del majestuoso Teleférico L2 y en los próximos días estaremos inaugurando la línea C2 del Metro de Los Alcarrizos. La reconstrucción y ampliación de la Autopista Duarte, la autopista del Coral próximamente, obras trascendentales para el turismo de la zona norte, así como una infinidad de obras concluidas en todo el territorio nacional. 

En el Sur ni se diga, la terminación de la Presa María Montés, la cual llevará consuelo a esa provincia de Barahona, la explotación turística esperada con la mega obra en Bahía de Las Águilas como nuevo destino turístico mundial, acueductos rurales, carreteras.

El norte, sur, este y oeste de la isla han sido cubiertos de obras millonarias que van en beneficio de sus habitantes. En el turismo con el amigo Collado a la cabeza se acaba de romper el récord con 10 millones de visitantes, situación que nos sitúa en el Rankin como destino turístico preferido del mundo.

La inversión en la gente ha sido uno de los factores predominante en la gestión de Abinader, miles de millones en subsidios en la canasta básica, a través del Inespre, préstamos del banco agrícola, el feda, en los carburantes para llevar tranquilidad a los más necesitados.

Dentro de esas promesas vemos la transformación de la Policía Nacional que se viene llevando a cabo; transformación está que ha conllevado a dignificar el salario de estos uniformados, alcanzando en la actualidad más de 500 dólares, independientemente del plan de salud senasa para ellos y sus familiares, uniformes, comida gratis a través de los Comedores Económicos, becas, transporte gratis, en beneficios del policía y militares etc. etc.

El poder judicial libre de interferencias con un MP independiente que opera por su propia cuenta. Se observa una estabilidad en el área de la economía con índices favorables, según los organismos internacionales. La política exterior a la cabeza de nuestro Canciller bien manejada con nuestros vecinos haitianos. ¡Por todo eso y demás podemos asegurar que   Abinader va por 4 años más!!! Continuará

Por: Dr.Batista

Spread the love

Deja un comentario