Santo Domingo Oeste. La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) presentó el taller “EMBARAZOS EN ADOLESCENTES: prevención e impacto legal”, el pasado sábado 25 de octubre, en el Centro Educativo Crossover.

El evento contó con la participación del abogado y expresidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, Lic. Williams Hernández, con una excelente charla explicando a los maestros, sicólogos, abogados, comunitarios y comunicadores los alcances de los principios rectores de la «Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes» y la Resolución No. 74-2020, que dispone la expedición de cédulas a menores de edad, aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral el pasado 29 de septiembre.

La dirigente de FUNVE y activista juvenil, Dahiana Susana Hernández, disertó sobre la prevención del embarazo precoz y motivó a los participantes a unir esfuerzos conjuntamente con las instituciones gubernamentales y organizaciones sociales que trabajan políticas públicas a favor de los y las adolescentes.

El taller contó con la participación de líderes comunitarios, maestros, sicólogos, abogado y comunicadores de Hato Nuevo, Buenos Aires, El Café, Manoguayabo, Bella Colina, Las Palmas, Los Alcarrizos, Los Girasoles, Bayona, Reparto Rosa y Ciudad Agraria.

La actividad fue auspiciada por la Fundación Pro Niños y Jóvenes La Esperanza, el Centro Educativo Crossover, la Oficina de Abogados Ramírez Merán, el Grupo ANLO, S.R.L., Multiservicios Ralphy y las asociaciones sin fines de lucro Carnaval de Manoguayabo, Bienestar y Desarrollo de Herrera, Carmen Mendoza, Centro Comunal Las Palmas y Otro Peldaño.

APUNTES

FUNVE es una organización que trabaja desde el año 2013 a favor de los Niños, Adolescentes y Jóvenes. Es presidida por el abogado Andrés Travieso y actualmente promueve en distintos ayuntamientos la propuesta ciudadana denominada «Resolución por el Desarrollo Integral de los Jóvenes del Municipio».

 

Spread the love

Deja un comentario