Ex ministro de Salud considera que ante el actual pico de la pandemia se impone redoblar vigilancia

0

Santo Domingo– El ex Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, planteó la necesidad de que se ofrezca una respuesta social nacional al fenómeno de la pandemia del Covid-19, que tal y como han admitido las autoridades, se está ante un rebrote de la enfermedad en el país.

“Estamos en un momento de pico de contagio. Necesitamos de la solidaridad, la reunión de todos. No puede haber una respuesta unilateral de los gobiernos, debe haber una respuesta social nacional hacia la enfermedad”, indicó Sánchez Cárdenas.

El Partido de la Liberación Dominicana, del cual el ex ministro es dirigente, divulgó por intermedio de su Secretaría de Comunicaciones, una reseña de su participación en la Multimedia Ojalá en la que aseguró que la República Dominicana se encuentra en un momento de pico de contagio de la COVID-19, por lo que llamó al Gobierno y a los ciudadanos a redoblar la vigilancia.

Para su afirmación el ex titular de Salud Pública hizo referencia al boletín oficial sobre el Covid-19 del pasado martes en el que la positividad diaria se situó en 37.21, una de las más altas durante toda la pandemia. La ocupación de camas UCI se disparó de 52% a 56%, mientras que en camas regulares, el informe epidemiológico registra 901 pacientes ingresados para una ocupación del 36%.

Desde el Gobierno, que había declarado que la pandemia estaba bajo control, se admitió un aumento de la tasa positividad, anunciado este miércoles acciones que endurecen el toque de queda y las medidas de control.

Rafael Sánchez Cárdenas declaró que las autoridades de Salud Pública tienen que ofrecer más información sobre el comportamiento de la enfermedad en el país en lugar de restringirla, como se ha hecho con la prohibición a los funcionarios públicos para que no aborden el tema, medida que ha recibido el rechazo de los medios de comunicación, analistas y comentaristas.

Con relación a la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, Sánchez Cárdenas reiteró su posición de que el país no debe salirse de la guía y la cooperación que representan organismos internacionales como las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

Spread the love

Deja un comentario