Armando Martínez : sinónimo de un compromiso y misión desde Senasa a favor de la provincia Santo Domingo

0

«Hay una población que necesita tener  atención  de salud. Y para el presidente Luis Abinader esto representa una de sus prioridades. Nuestra misión es llevarle a esa población la facilidad de afiliarse al seguro de Senasa. Que la gente pueda ir a los hospitales y  que el seguro le cubra. Este es uno de los deseos del presidente y una meta fundamental a alcanzar para  nuestro director general, el Dr. Santiago Hazim». Armando Martínez.

*****Breve entrevista realizada a Armando Martínez, gerente regional de Senasa para  la provincia Santo Domingo

1-  Armando, ¿tu posición actual en la institución? 

En actualidad, soy gerente regional de SeNasa. El Dr. Santiago Hazim, director general de SeNasa, me designó como gerente regional para la parte Oeste de la provincia Santo Domingo.

2- ¿Cómo anda la situación de los seguros de salud en el país?

Hay una población que necesita tener  atención  de salud. Hay mucha precariedad en el sistema de Salud, y para el presidente Luis Abinader esto representa una de sus prioridades. En donde uno de los puntos más importantes es el tema de los seguros subsidiados de SeNasa. Ese es nuestro rol.

3- ¿Qué se han forjado ustedes  como misión?

Nuestra misión es llevarle a esa población, a esa gente que lo necesita, la facilidad de afiliarse al seguro de Senasa. Que la gente pueda ir a los hospitales, y que todo sea costeado, que sea una ayuda: porque si alguien no tiene para una operación,  que el seguro le cubra…y eso es una ayuda en la parte económica. Este es uno de los deseos del presidente y una meta fundamental a alcanzar para  nuestro director general, el Dr. Santiago Hazim.

4- ¿Sus planes a   corto plazo?  

De aquí a noviembre o antes de diciembre, debemos tener 2 millones de afiliados. Ya, de hecho, tenemos un millón setecientos mil. Aquí en la Región  Oeste, que es una de las regiones más pobladas, tenemos el compromiso de afiliar  la mayor cantidad de personas que podamos.

Sobre  el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente. Portal Senasa.

Apunte:

Biografía:

Armando Martínez 

Nace en Santo Domingo,   el  12 de abril del año 1981.
El período de su infancia lo  vivió en el Ens. Altagracia.

Sus padres son el señor Antonio Martínez (El Rubio) y la señora Francisca Sánchez.
Tiene 2 hijos: Armando Yunior, 13 años, y Angelys de 6 años de edad. Está casado con la Lic. Raquel Minaya.

-Estudios realizados:

Sus estudios primarios los realizó en Escuela Camila Henríquez, en El Abanico de Herrera y desarrolla  la secundaria en el Liceo Eladio Peña de la Rosa, en el Ens. Altagracia  de ese mismo sector de Herrera, hoy municipio Santo Domingo Oeste.

En la universidad cursó   la carrera de Administración de Empresa (2013).

-Inicio vida política:

Inicia su vida política participando en el denominado Sector Externo en el año 1999.  Con Sergio Grullón  brinda apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de cara  a los comicios del año 2000.

En el año 2000 comienzo a trabajar en el Estado.

Afirma que para ese momento (2000) su   incursión en la política “es más profunda”.  En ese mismo tiempo , aspiró a presidente de la Juventud del PRD en su zona, El  Abanico de Herrera,  la Zona D.

Luego funge como secretario general de la Juventud en  SDO. Después pasa a ser  el presidente de la JRD en dicho municipio.

En el 2006:coordina La Juventud al  Lic. Luis Abinader, cuando éste  aspiraba a senador por la provincia Santo Domingo.

En el 2008: coordina la Juventud, al Ing. Miguel Vargas, candidato a la Presidencia por el PRD.

En el 2010 aspira  a regidor en Santo Domingo Oeste. Ese año se retira de la política de forma temporal.

Se reintegra a la política en el 2015, ya cuando El Ing. Jose Andújar pasa a formar parte al PRM. Fue fundador del PRM.

En la pasada campaña electoral ( 2020) coordinó  el Sector Externo del  Lic. Luis Abinader  en la provincia Santo Domingo.

-Accionar en el área comunitaria:

En el ámbito comunitario,  afirma que trabajó “desde muy jovencito” en organizaciones comunitarias. Fue miembro de la Junta de Vecinos del Loyola. Perteneció a los Leones. Enfatiza que  ha estado   vinculado a las asociaciones comunitarias y juntas de vecinos, casi siempre brindado asesorías.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial
Spread the love

Deja un comentario