FEDA y el IDECOOP juramentan cooperativas en la Provincia Santo Domingo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) juramentaron hoy seis comités gestores en la provincia Santo Domingo, para la integración y creación de cooperativas de asociaciones de productores agropecuarios.

Las cooperativas estarán distribuidas en diferentes puntos como la Zona de Expansión, Kilometro 14, Herrera, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand. Acogiéndose a las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader de que todas las inversiones que se realicen en el sector agropecuario sean a través de una organización.

La idea tanto del IDECOOP como del FEDA es ayudar a miles de pequeños y medianos negocios vinculados a la comercialización de productos de este sector a que estén agrupados en asociaciones, que los ayuden a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

El licenciado Oscar Batista expresó que como parte de la cooperativa de la Zona de Expansión tienen la misión de dar su mejor esfuerzo para contribuir en el desarrollo del sector agropecuario en dicha comunidad.

Además, Batista agregó que con esto se busca dinamizar la economía del sector y generar empleos en beneficio de los municipios de Santo Domingo.

La mesa directiva donde fueron juramentadas las 3 cooperativas agropecuarias del municipio SDO estuvo presidida por: el Ing. Agrónomo Manuel Holguín director regional del FEDA, la directora regional del IDECOM Lic. Margarita García, el director del FEDA por la provincia Santo Domingo, Agrónomo Virgilio Torres, la Intendente gobernadora de Municipio SDO Lic. Tania Ferreira y el regidor Félix Encarnación presidente Sala Capitular de SDO.

Spread the love

Deja una respuesta