Migración detiene y somete a la justicia a dominicano con nueve pasaportes haitianos en Elías Piña

0

Santo Domingo, RD.- Durante operativo agentes de la Dirección General de Migración (DGM), interceptaron a un dominicano con nueve pasaportes haitianos, entre estos uno vencido, en hecho ocurrió en el municipio Comendador, de la provincia Elías Piña.

Los agentes de Migración, detuvieron al nombrado Jhon Morelis Alcántara Montero de nacionalidad dominicana, abordo del carro Honda Civic, blanco, sin placa, a quien se le ocuparon los nueve pasaportes haitianos, a nombre de los nacionales haitianos Maratha Pierre, Renald Exantus, Barthelemy Deshommes y Gertha Claircidor.

Así como, Jacques Taphena, Andremene Payen, Ricardo Fleurvil Cundumi, Betty Gastón y Michelle Agla Baptiste, todos de nacionalidad haitiana, ocupándole además, 16 mil pesos en efectivo, licencia de conducir y otras pertenencias, Tras ser detenido, Alcántara Montero, el vehículo y los pasaportes fueron entregados mediante instancia de sometimiento ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Elías Piña, para los fines correspondientes, por violación a la ley 285-4 sobre migración.

Ante esta situación, el director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que aplicará las sanciones correspondientes, conforme lo establece la ley, contra quienes se dedican al trasiego y gestión de documentos para la migración irregular, lo que según explicó, constituye un delito de trata y tráfico de indocumentados que se paga con cárcel.

Dijo, que la institución, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, está desarrollando medidas estratégicas conjuntas en la franja fronteriza, además de operativos simultáneas para contrarrestar el flujo migratorio ilegal.

Alcántara, dejó claro que como garante de impulsar las políticas migratorias que implementa el gobierno dominicano, por instrucciones del presidente Luis Abinader, están llevando a cabo una labor garante de la integridad de las personas, los acuerdos internacionales y respetuosos de los derechos humanos.

Spread the love

Deja un comentario