La alta dirigencia de Partido de la Liberación Dominicana PLD decidió hacer las reservas de la Alcaldía y dos diputaciones de las siete plazas que tendrá el municipio Santo Domingo Oeste, en las elecciones municipales y congresuales del 2020.

Con estas reservas se despejan muchas interrogantes y se abre el abanico de muchos debates dentro y fuera del PLD y el PRD municipal; desde hoy los aspirantes a la alcaldía del PLD tendrán que reorganizar su militancia, mucha de ella disgustada por la decisión, y postularse a otra posición.

Por otra parte en el PRD, quién será nuevamente el aliado agraciado con la Alcaldía, la cuál, la ha dirigido ese partido y una familia por 18 años, tendrá que decidir entre Francisco Peña, Francis Peña o Radhames Gonzáles.

Recordamos que en el primer acuerdo en el 2016, muchos peledeistas rechazaban a Francis Peña, quién era el alcalde en ese momento y se cambió de alcalde, pero no de partido, esta vez se puede repetir la historia, de que cambié el Alcalde nuevamente, ya la mayoría de los dirigentes de PLD local rechazan y no quieren a Francisco Peña, y dicen  a una sola voz que no votarían por él bajo ninguna circunstancia.

Esto nos lleva a pensar que Radhames Gonzáles será el candidato de la alianza PLD-PRD en el municipio Santo Domingo Oeste.

Ahora bien, según mis fuentes, ya que en la familia Peña todos aspiran, la alta dirigencia del PRD le ofreció una de las dos diputaciones a el padre, la madre, el hijo, la hija, el nieto, el nuero, etc. Así que no se sorprendan, si vemos al actual alcalde como candidato a diputado.

En esas condiciones dejaría disponible al PRD una sola candidatura a diputado, la cual tiene un nombre y un hombre  llamado Rafael García, quién sería el candidato natural del PRD con más aceptación y popularidad en esta demarcación.

Pero dejemos que se sigan cumpliendo los plazos fatales de la Ley 33-18, sobre Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos, ahora le toca al PRD y a Miguel Vargas ponerles nombres a esas reservas.

Por: Francisco Marte

Spread the love

Deja un comentario