Jackson Fondeur; habla de su vida y su arte
Luego de haber pasado por varias agrupaciones musicales exitosas del país como las orquestas de Luis Ovalles, Aníbal Bravo, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Carlos David, Bony Cepeda y Sergio Vargas entre otros, y tras una larga pausa, el cantante Jackson Fondeur ha decido instituir su propia orquesta tropical.
Residente en Estados Unidos explicó que decidió formar su orquesta luego de haber escuchado a varios merengueros decir que ese género estaba en crisis y que pronto desaparecería por eso trajo al país las adaptaciones de los temas “Pasa la vida”, “Gozando en Navidad”, “En tu pelo”, “Mueve la cintura”, “El merengón” y “Secreto”, este último en salsa.
La orquesta está conformada por 14 integrantes, quienes tendrán su participación especial en el proyecto, “venimos con una propuesta para que juntos seamos más”.
Fondeur espera que el público acepte su propuesta musical ya que busca mostrarles a las nuevas generaciones el ritmo de la tambora y la güira existe y que cuenta con muy buenos exponentes, tanto nuevos como de la vieja escuela. Aseguró que continuará con la labor que otros empezaron y que borrará los errores cometidos por algunos. A su juicio la palabra relevo es un irrespeto a las figuras artísticas que ya están establecidas.
Jackson Fondeur tiene habilidades con la percusión, el piano, la güira, además es corista y bailarín. A lo largo de su carrera, el artista no solo ha laborado para agrupaciones locales, sino que también ha brindado su talento a la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, al productor discográfico colombiano Kike Santander, la agrupación estadounidense Miami Sound Machine , a la cantante mexicana Thalía, Juan Gabriel, y a cantautora cubana Albita Rodríguez, entre otros.
Además, es el primer artista dominicano que ha sido nominado por los Premios Grammy como el músico del año, con cinco instrumentos por el álbum “Una mujer como yo”, de Albita Rodríguez, en 1998.
Debe estar conectado para enviar un comentario.