Alcaldía de Haina Participa en Encuentro sobre Gestión de Riesgos

HAINA, San Cristóbal.- La alcaldía de los Bajos de Haina participó la mañana de este viernes en el proyecto Metodología y Alcance de Priorización de Barrios con Tramas Urbanas y Edificaciones de Alto Riezgo que realiza la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

La iniciativa busca convertir al Municipio de Haina en un referente nacional de construcción de territorios seguros, mediante el incremento de la seguridad estructural de las edificaciones.

La metodología de priorización a cargo de la empresa MSH Consultores, estuvo representada por el Lic. Carlos Arias y la Arq. Ana Moyano Molina, así como Iván Marquez, Henry Beltran y Alexander Méndez Pineda de ONESVIE.

En este primer encuentro se trabajó la planificación e identificación de sectores vulnerables como, Bella Vista, El Centro, Gringo, Los Platanitos, Los Cangrejos, Piedra Blanca, en otros que están en punto rojo de amenazas, por factores como su densidad poblacional y calidad de vida por la contaminación de ríos y cañadas.

La alcaldía de Haina estuvo representada por Santiago Peguero, director técnico de Planificación Municipal y Gestión de Riesgo, así como Alba Iris de los Santos, dirección de Planeamiento Urbano, Roosevelt Navarro, inspector general y Katty Taveras directora de Planicación y Desarrollo, bajo la dirección del alcalde Osvaldo Rodríguez, quien debido a otros compromisos no pudo asistir.

Entre los presentes estuvieron, la directora del Hospital Municipal Dra. Ana Moreno, Sandro de la Cruz, director Municipal Defensa Civil, Ramona Martínez, por el Distrito Educativo Haina o4-06, Bernardo Olivier, presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos, entre otros.

Spread the love

Deja una respuesta