Autoridad Portuaria Dominicana lanza su nueva aplicación móvil

0

Puerto Río Haina, SDO. – Con el objetivo de avanzar en la estrategia digital y realizar trabajos más eficientes, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), presentó su nueva aplicación institucional, APP móvil, para acercar los servicios que ofrece la institución a sus usuarios.

La iniciativa permitirá monitorear y gestionar procesos, y de igual forma proporcionar soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios.

Al encabezar el evento de lanzamiento, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, sostuvo que, la implementación de herramientas tecnológicas en la gestión de las instituciones gubernamentales mejora la eficiencia y la transparencia en los servicios, estableciendo canales de información más directos y accesibles para los ciudadanos.

“La nueva aplicación móvil que hoy lanzamos, es un reflejo de este compromiso con el que proporcionamos un canal de contacto directo que acerca los servicios a todas las personas de manera más eficiente y accesible. Desde el gobierno del presidente Luis Abinader, nos convertimos una vez más en agentes del cambio, impulsando la transformación que nuestro país merece”, manifestó el titular de APORDOM.

De su lado, Juan Mármol, director de Tecnología de la Información y Comunicación, al presentar la APP, señaló que con tan solo un click se llevarán todas las informaciones del nivel logístico a los ciudadanos. “Tendremos todos los servicios e informaciones de interés del sector”.

Mientras que, Stanley Lara, CEO de la empresa Solvex Dominicana, indicó que la técnica facilitará el acceso a los puertos, obtener información del sistema portuario, mapas, tarifas, entre otros.

Con el uso de la APP, desarrollado por Solvex Dominicana, los usuarios tendrán accesos a todas las informaciones de la entidad, actividades, gestión de trámites, noticias y servicios de la Autoridad Portuaria Dominicana desde sus teléfonos celulares, disponible para IOS y Android.

Asimismo, podrán dar seguimiento a las inauguraciones de puertos y al calendario de capacitaciones que se programan en el año.

Al encuentro asistieron Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, subdirectores ejecutivos de APORDOM, y directores departamentales.

También el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, Erik Alma, presidente de Haina International Terminals (HIT), Manuel Martínez, presidente de DP World e invitados especiales.

Desde la APP

La práctica tecnológica también permitirá realizar cálculos a través del tarifario, lo cual corresponden a almacenaje, tanto exportación como importación.
Además, los servicios de licencias Ship Chandler (renovación y emisión), así como licencias de remolcadores, reconsideraciones entre otros, contendrán un acceso directo a través de un botón al portal de la VUCE, ya que solo a través de ellos se realizan esos servicios.

Spread the love

Deja un comentario