ALCALDE OSVALDO RODRÍGUEZ PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS

En el marco del Día de los Ayuntamientos, el alcalde del municipio de Haina Osvaldo Rodríguez, presentó este sábado 24 de abril las memorias de las ejecutorias institucionales en el periodo 2020-2021 ante el Concejo de Regidores, en un acto meramente protocolar, por la realidad que aún impone la COVID-19.

Destacó que a los fines de mitigar el contagio y preservar la salud, la alcaldía tuvo que reducir de manera significativa su personal, realizar programas de Concientización, Jornadas de Fumigación, entrega de raciones Alimenticias a personas de escasos recursos, además de las medidas preventivas ejecutadas por la alcaldía durante este proceso.

Reiteró que gracias a la intervención del Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Publicas, el ayuntamiento se encuentra empleado a fondo en la solución definitiva de los incendios del vertedero, que por años han sufrido los munícipes.

Resaltó que a través del Departamento de Asistencia Social, con una inversión superior a los 315 Mil Pesos, se ha beneficiado a más de 112 familias de este municipio con programas de donaciones de cemento Zinc y Reparación de Viviendas.

Así como la intervención y reparación de alcantarillas en el Km. 18 y la Construcción de Alcantarillado en el barrio Libertad los Reyes, con la aplicación del presupuesto participativo en cumplimiento al mandato de la ley 176-07.

Anuncio el amplio programa de Construcción y Reparación de Badenes, que inicio recientemente con el badén de la Ave. Rio Haina, y que realizarán en 12 puntos del municipio.

Rodríguez, adelantó que en los próximos días dará inicio a la construcción de aceras y contenes en el sector El Cacique, luego de culminar el proceso de Licitación, así como la adquisición de 2 camiones destinados al Departamento de Plazas y Parques y la Policía Municipal con una inversión de 1,511,300 Pesos cada uno.

Finalmente anunció la puesta en marcha del Plan Estratégico Económico y de Desarrollo Municipal.
Culminado el acto de rendición de cuentas, se abrió sesión para la elección del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores, donde se eligió a Mauricio Montero como presidente de dicho órgano y como vicepresidenta a Ana Ferrer.

Los actos conmemorativos por el Día de los Ayuntamientos incluyeron una misa en la Parroquia San Agustín y una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte.

Entre los presentes estuvieron Wilson Uceta, tesorero municipal; César Doroteo, secretario municipal; Starling Molina, director administrativo; la Dra. Ruth Cairo, esposa del Alcalde Osvaldo Rodríguez, entre otras autoridades, empleados y representantes de la sociedad civil.

Spread the love

Deja una respuesta