Desacuerdo entre Acroarte y Cervecería genera tranque en Premio Soberano

El tranque para la realización de Premio Soberano 2022 continúa. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que en los últimos años ha vivido de crisis en crisis, enfrenta una más, esta vez con su mayor patrocinador, la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  que según la entidad ha querido “variar la esencia del premio”. La empresa propuso una variación en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores de los premios. 

Mediante un comunicado de prensa, Acroarte aseguró que está comprometida en seguir enalteciendo el arte y la cultura tal y como lo ha venido haciendo desde su fundación en 1984 y posteriormente en 1985 cuando creó Premio Casandra, ahora Soberano.

De igual modo saludó la decisión de CND de seguir apoyando al gremio, así como a los galardones como de costumbre y aclaró que siempre ha creído en la evolución del premio, razón por la que dice ha trabajado durante 38 años en mejoras importantes para mantener el interés de la gente y hacerlos parte del galardón.

Recordó que desde 1988 Acorarte se unió a la cervecería para hacer “el mejor y más importante premio del país y la región”, y que desde entonces han cosechado muchos frutos.

“El impulso que hemos logrado jamás habría sido posible sin el apoyo incondicional de esta empresa”, reconoció el gremio que es presidido por la periodista Emelyn Baldera. DIARIO LIBRE

Spread the love