Encargados de funerarias aplican con éxito conocimientos adquiridos en taller de capacitación
Los encargados de las funerarias que opera el Instituto de Auxilios (INAVI), aseguraron que se ha producido una mejoría de los controles internos de las áreas de facturación, ingresos, caja y depósitos bancarios, luego de haber recibido el taller de capacitación sobre Manejo de Operaciones Financieras, en esos establecimientos.
Explicaron que con el apoyo de los auxiliares administrativos en pocos días han podido elevar la calidad del trabajo, aplicando los nuevos conocimientos de manera eficiente, con mayor rapidez y menos errores al adoptar enfoques innovadores como la tecnología, que mejora la condición de las operaciones al automatizar las tareas, mejorar la comunicación, agilizar el proceso y garantizar la seguridad operativa.

Previo al inicio del taller, el administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, reafirmó su estricto apego a la eficiencia y al manejo pulcro de los recursos públicos.
Sostuvo el funcionario, que la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos son principios claves que implican que el Gobierno y sus instituciones deben ser diáfanos sobre cómo se manejan dichos fondos.
Los encargados de funerarias del INAVI y sus auxiliares administrativos, participaron recientemente en un taller sobre Manejo de Operaciones Financieras, impartido por el departamento de finanzas, con el objetivo de fortalecer los controles internos en los ámbitos de facturación, ingresos, caja, depósitos bancarios, fondos fijos de caja chica y donaciones a personas de escasos recursos.
El taller fue dictado por el Licdo.Napoleón Caraballo, gerente financiero; la Licda. Jenny Vargas, encargada de Contabilidad y el Licdo. Geral Almonte, del Departamento de Recursos Humanos, quienes contaron con la colaboración de las Licdas. Antonia Rosó y Vilanny Vicente, encargadas del Departamento Administrativo y de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, respectivamente, además del Licdo. Richard Chayanne Noble y el Dr. Roque Ventura, responsables de las áreas de Planificación y Servicios Funerarios, correspondientemente.
Entre los encargados que resaltaron la mejora en el manejo de las operaciones financieras en las funerarias que dirigen, se encuentran Santiago Ozuna, de la Pasteur; Vielka Paulino, de Dajabón; Félix D’ Oleo, de San Cristóbal y José Fernando Salcedo, de Santiago II, entre otros.
Desde el Instituto de Auxilios (INAVI) se da cumplimiento a las instrucciones de su administrador general, Dr. Elsido Díaz Bueno, de eficientizar los gastos y procesos internos, optimizando la atención al ciudadano en cada uno de los servicios, escuchándoles, conociendo sus inquietudes y necesidades, para buscar soluciones oportunas que permitan desarrollar acciones que de una u otra forma impacten positivamente en la gente.











Debe estar conectado para enviar un comentario.