Toros forzan a un séptimo y decisivo partido este sábado ante Águilas

Miguel Andújar y Jorge Mateo desaparecieron la pelota del parque, Raúl Valdés estuvo fenomenal desde el montículo y los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas   3-1, en un encuentro celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli para forzar a un séptimo y decisivo partido de la “Semifinal B.”

Andújar, quien conectó 2 de los 7 hits de los Toros, además anotó una y remolcó otra, extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentos.

Mateo, quien anotó una y remolcó 2 producto de cuadrangular con uno a bordo en el segundo acto, disparó el 9º jonrón de su carrera en el béisbol dominicano incluyendo todas las etapas y el 4º que da en postemporada.

El zurdo veterano Valdés (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en las que permitió 5 imparables y una carrera inmerecida, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a 6.  El zurdo ahora tiene marca vitalicia en postemporada de 16-10 con promedio de carreras limpias en 2.17

A Valdés le siguieron los relevistas Alfredo Simón, quien lanzó una entrada en blanco de un hit, Steven Wilson, quien retiró a los 3 que enfrentó en la séptima entrada, luego el veterano Fernando Rodney trabajó la octava entrada permitiendo un imparable y ponchando a uno y Fernando Abad lanzó el noveno episodio sin permitir libertades y ponchando a uno, apuntándose su segundo salvamento de la serie.

El pitcheo taurino limitó a los bates aguiluchos a batear de 8-1 con corredores en posición de anotar y los obligó a dejar a 11 corredores en los senderos.

Yoanner Negrín (1-1, 2.53), cargó con la derrota luego de permitir 6 indiscutibles y 3 carreras limpias, en 4 entradas y 2 tercios en las que concedió 2 boletos y ponchó a 5 contrarios.

Spread the love

Deja una respuesta