Provincia Santo Domingo gana Torneo Nacional de Boxeo Élite

Evento fue celebrado en el coliseo Carlos “Teo” Cruz, organizado por Federación Dominicana de Boxeo, que preside Rubén García.

La provincia de Santo Domingo (PSD) se alzó con el trofeo de campeón del XXXVI Torneo Nacional de Boxeo Masculino Elite, celebrado el pasado fin de semana en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Los púgiles de la provincia sumaron un total de 38 puntos, producto de cinco medallas de oro, 4 de plata y dos de bronce.

Los dirigidos por Jesús “Papito” Pujols fueron escoltados por los de la región Este (segundo lugar), quienes terminaron con 33 puntos, consecuencia de cuatro preseas de oro, cuatro de plata y cinco bronce.

La región Norte acumuló 14 puntos (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) para ocupar el tercer puesto, seguido por el Sur (cuarto), con 10 puntos (una de oro, una plata y seis bronce).
Los muchachos del Distrito Nacional finalizaron con con 10 puntos (una medalla de oro, una de plata y 10 de bronce), para el quinto puesto.

Campeones individuales.
Los cinco medallistas de oro de la PSD fueron Waner Lara (54 Kg), quien se impuso 4-1 sobre Luis Manuel Asencio (DN); Jean Carlos Pérez, en los 57 kilos, que derrotó 5-0 a Víctor Peguero (Este); Elizer Rodríguez a Kervin Guerrero (Este) en la división 60 kilos; Noel Pacheco a Brian Ortiz (Norte) por 5-0 en los 71 kg y Willy Noel Hernández, quien se impuso 4-1 sobre Félix Junior Pérez (Sur) en más de 92 kilogramos.

Los derrotados se quedaron con medallas de plata. Euri Cedeño, en los 75 kg derrotó por RSC a Miguel Angel Arias para darle al Este su segunda de cuatro medalla de oro.

También conquistaron preseas doradas por esa demarcación Nathanael Jiménez, en los 51 kilos, quien pasó 4-1 sobre Enmanuel Javier (Sur); Critian Pinales se impuso por la vía PSC sobre Esterlin Guzmán (PSD) en los 86 y Daniel Guzmán en los 92 sobre Yonatan Pimentel (PSD) por 4-1.

La provincia Santo Domingo terminó con 38 puntos y cinco campeones

La región Este finalizó en el segundo lugar y la Norte en tercero

Spread the love

Deja una respuesta