Al menos 19 muertos y 50 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande en Reino Unido

Britain Ariana Grande Concert Blast (5)

Reino Unido. Al menos 19 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el Manchester Arena, en el norte de Reino Unido, en un concierto de la cantante de pop de la Florida Ariana Grande, según la policía de Manchester.

El incidente, que ocurrió cerca de las 10:35 p.m. en Reino Unido, se está tratando como un incidente terrorista, según la policía.

Tras la explosión se produjo una evacuación masiva de la Arena, donde habían unas 20,000 personas, según varios reportes.

La policía poco después otra artefacto en Mánchester y procedió a hacerlo estallar en una explosión controlada en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde fue el concierto de Grande. La explosión controlada reveló que el objeto contenía ropa, no una bomba, “Los agentes que llevaron a cabo una explosión controlada por precaución en el jardín de la catedral confirmaron que se trataba de ropa abandonada, no un objeto sospechoso”, anunció la policía en un comunicado.

Joseph Carozza, representante de la disquera de Grande en Estados Unidos, dijo que la cantante de 24 años se encuentra ilesa. La artista tenía programadas presentaciones en Reino Unido el jueves y el viernes.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en un comunicado publicado por la Associated Press.

Una asistente al concierto, Sasina Akhtar, dijo a The Manchester Evening News que había habido una explosión en la parte trasera de la arena después de la última canción.

“Vimos chicas ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría”, dijo.

Los videos publicados en Twitter mostraban a los espectadores corriendo y gritando desde sus asientos. Hannah Dane, que asistió a la actuación, dijo a The Guardian que habían escuchado “una explosión muy fuerte en el interior del Manchester Arena”.

“Tembló, entonces todos gritaron y trataron de salir”, añadió.

 

Majid Khan, de 22 años, dijo que él y su hermana “estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 p.m. cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

“Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas”, dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra), reportó la AFP.

La policía aconsejó al público evitar la zona alrededor del Manchester Arena. Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso, reportó EFE.

No hubo detalles inmediatos de lo que ocurrió durante el concierto de la cantante estadounidense. Los responsables del estadio por su parte afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”.

Varios videos muestran a las personas gritando mientras salían en medio de un mar de globos rosados.

La primera ministra Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” en Manchester.

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo May en un comunicado.

La jefa del gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Mánchester”.

“Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de “crítico”, que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido fue en marzo, cuando un hombre embistió con su carro a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

The Dangerous Woman Tour es la tercera gira de conciertos de Grande para apoyar su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman. La gira comenzó el 3 de febrero en Phoenix, Arizona.

 

Spread the love