Dirigentes de la base del PRM piden a José Moya acepte candidatura a la Alcaldía SDO

0

José Moya: «Quiero agradecer a mi equipo por proponerme como el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste. Y yo les digo a ustedes: que yo lo acepto. Lo acepto porque ustedes son el pueblo, porque ustedes son la base, ustedes son la estructura real a donde descansa el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Oeste».

Santo Domingo Oeste. – En un acto celebrado en el Polideportivo Las Caobas, cientos de dirigentes políticos de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste solicitaron a José Moya que aceptara la nominación como alcalde del municipio para los comicios del 2024; en un encuentro en donde, además, estuvo presente, como muestra de unidad partidaria, el aspirante a la misma posición municipal por esa organización política, Elías Báez.

El evento masivo se llevó a cabo en tarde de ayer sábado, en donde el dirigente perremeista José Moya recibió gran respaldo de los presentes, que enarbolando consignas pedían a gritos su   postulación a la Alcaldía SDO.

Moya, en su discurso, dio las gracias a Dios, a su familia y a los miembros de su partido PRM «por la muestra de unidad»; indicando que allí se encontraban reunidos «la mayoría de los presidentes zonales, secretarios generales y vicepresidentes» dándole apoyo. Resaltando la presencia de la diputada Leyvi Bautista, la regidora Indhira de Jesús, así como el también aspirante a la alcaldía SDO, y actual diputado, Elías Báez.

«Quiero darle un fuerte aplauso al diputado Elías Báez, un hombre que ha dispuesto todo para que este partido funcione:  el local del Comando de Campaña del PRM lo ha dotado y lo ha puesto a disposición del partido. Elías Báez, que aspira a la Alcaldía, pero que nosotros sabemos que es un gran compañero y que aspira a lo mejor para su municipio», declaró Moya.

«Quiero aprovechar este gran escenario para dejar algo claro: mi principal compromiso es apoyar al presidente Luis Abinader para que siga 4 años más en el poder, 4 años más», señaló.

El hoy aspirante a alcalde en SDO, afirmó que en aquella «tarde maravillosa, calurosa», se sentía «feliz» porque allí estaba «el partido de Jose Francisco Peña Gomez”; tiempo que aprovechó para hacer un llamado a la oposición, en donde él   le describía que ella sabe «que no tiene nada que buscar en Santo Domingo Oeste».

«Quiero agradecer a mi equipo por proponerme como el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste. Y yo les digo a ustedes: que yo lo acepto. Lo acepto porque ustedes son el pueblo, porque ustedes son la base, ustedes son la estructura real a donde descansa el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Oeste», expresó.

«Lo acepto con humildad, con sabiduría, con justicia, con carácter, con disciplina; lo acepto, compañeros y compañeras, porque necesitamos un alcalde que camine con los compañeros, que camine con los munícipes, un alcalde comunitario, un alcalde que se conecte con las juntas de vecinos, con los clubes sociales, culturales y deportivos, que conecte con las asociaciones de Santo Domingo Oeste…! ¡Para eso hay que ganar!  Y esa Alcaldía será la mano amiga de los compañeros y dirigentes en SDO. Y al partido lo integraremos a los trabajos de desarrollo», aseguró Moya.

  Al término de su intervención, él manifestó: «Sé que quien les habla es una realidad electoral en Santo Domingo Oeste. Sé que los candidatos que aspiran son muy buenos; pero el partido y el pueblo dicen que: ‘Con Moya se gana, se gana y se gana'».

De su lado, Elías Báez, quien estuvo como invitado en la convocatoria, exaltó las cualidades humanas y

 dirigirenciales de José Moya, su homólogo a la misma aspiración municipal.

«Ustedes se preguntarán qué hace Elías aquí si aspira a alcalde igual que Moya? Cuando estaba sentado ahí leí la palabra “moderno”, Partido Revolucionario Moderno… José Moya: el hombre que se ha comido los huesos desde que se formó este partido, un hombre bueno, solidario, que siempre está ahí, que formó este partido, que trabajó para Luis… por qué no estar en una actividad de lanzamiento de él?», sostuvo Báez.

» ¿Yo les pregunto a ustedes, si un partido moderno que debe mirar hacia el futuro puede mirar para atrás?  Entonces, no podemos mirar para atrás.

Y yo quiero hacerle un llamado a Moya y al compañero José Andújar: vamos a unirnos, vamos a hacer encuesta entre los tres, y el que esté arriba es el candidato. Si Moya está arriba, Elías lo apoya; si Andújar está arriba, Elías lo apoya, y si Elías está arriba, Moya y Andújar lo apoyan. ! Pero no vamos a permitir volver hacia atrás y apoyar a alguien que vino ayer a comerse la masa que nosotros fabricamos!! ¡NO¡¡NO¡¡No vamos hacia atrás ¡», enfatizó el legislador.

Así mismo, la actual diputada del PRM en la demarcación, Leyvi Bautista, al referirse al dirigente José Moya, lo definió como una persona » sin mezquindad», «sin egoísmo”, y que había demostrado en diferentes escenarios en los cuales él aspiraba, que cuando le decían: «Moya, necesitamos tu candidatura para garantizar el triunfo, Moya decía: ‘si es por mi partido, yo los dejo'». Pero que ella entendía que ya «hoy es tiempo de Moya».

En la actividad estuvieron presentes:  el vicepresidente PRM en SDO, Jean Cloude; la diputada Leyvi Bautista; la regidora Indhira de Jesús; el diputado Elías Báez; entre otras personalidades Invitadas.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja un comentario