Hospital Marcelino Santana Vélez celebra XX aniversario.

El hospital Marcelino Vélez Santana celebró este jueves su XX aniversario

con la realización de una eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector Enrriquillo, en Herrera, y con la presentación de los logros alcanzados por la institución durante el pasado año.

En su discurso, el director general del hospital, doctor Willy Victoria, manifestó que durante el año que recién concluyó el hospital registró una tasa de mortalidad materna de 0.0%, una tasa de mortalidad general de 0.30%, mientras que la de infecciones intrahospitalaria apenas fue de 2.93.

Además, dijo que en el año 2022 fueron realizadas 46,909 consultas externas, mientras que 22,612 pacientes fueron atendidos por emergencias y se produjeron 3,239 ingresos. Se efectuaron, además, 2,351 procesos quirúrgicos, 302,043 muestras de laboratorio y 61,377 imágenes de Radiología.

Finalmente, el director general del hospital subrayó otros logros como la instalación de nuevos consultorios, habilitación de una habitación para la intervención de pacientes de Salud Mental, instalación de monitores de alta tecnología para UCI, así como la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador magnético.

De igual manera, destacó la realización de una jornada médico quirúrgica en coordinación con la Fundación para La Paz, la reapertura de los servicios de Sonografía, Doppler periférico y carotídeo y la apertura de de las consultas de Reumatología.

Durante la actividad también se realizó el relanzamiento de la revista Salud Moderna, órgano de divulgación científica del centro hospitalario.

Además del director general del hospital, en el acto estuvieron presentes los doctores Tonis Hazin, gerente administrativo, Maitet Sánchez, subdirectora médico y Freddy Lachapelle, subdirector operativo, entre otras autoridades.

Spread the love