Francisco Pagán: “Gómez Díaz me entregó 6 cheques de 25 millones durante la campaña y no los acepté”

Al declarar ante los jueces del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISEO), Francisco Pagán, dijo este lunes que el empresario de los medios de Comunicación, Juan Ramón Gómez Díaz, le entregó en una ocasión varios cheques de 25 millones de pesos a modo de contribución para una campaña electoral, dinero que, según su testimonio, no utilizó.

“Le voy a poner un solo ejemplo. Para una de las campañas electorales el señor Gómez Díaz, de Telemicro, se presentó a mi despacho con 6 cheques de 25 millones de pesos cada uno, y yo no le acepté esa contribución al señor Gómez Díaz. Les saqué copias a esos cheques y les hice filmar”, dijo el exfuncionario implicado en el caso de corrupción Antipulpo.

Las declaraciones de Pagán son parte del acuerdo al que arribó con el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), a fin de lograr una pena reducida por los actos.

Este lunes el juez Deiby Peguero conoce la audiencia preliminar de este caso, presentaron sus testimonios por acuerdos Francisco Pagán, Julián Suriel Suazo y Lewin Ariel Castillo, con el propósito de que fueran  homologados.

Fuente: enfoca2digital.com

Spread the love