Zulinka Pérez y Miguel Báez debutan con la orquesta “Los Hijos de Rubby” en homenaje a la memoria del legendario merenguero Rubby Pérez

Santo Domingo. – En un emotivo tributo a la memoria del inolvidable merenguero Rubby Pérez, su hija Zulinka Pérez y su esposo Miguel Báez, ambos antiguos integrantes de su agrupación, anuncian el debut oficial de su orquesta “Los Hijos de Rubby”, el próximo viernes 24 de mayo en el reconocido Maunaloa Night Club de Santo Domingo.
El espectáculo servirá como un homenaje póstumo al legado musical de “La voz más alta del merengue” y, al mismo tiempo, como celebración especial por el Día de las Madres, en honor a todas las mujeres dominicanas.
Esta presentación marca el primer evento oficial de la agrupación tras la tragedia ocurrida la madrugada del pasado 8 de abril, cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set durante una presentación en vivo. El lamentable suceso cobró la vida de 235 personas, entre ellas la del propio Rubby Pérez y un saxofonista de la agrupación, dejando una profunda huella en el corazón del pueblo dominicano.
A pesar del dolor, Zulinka y Miguel han decidido honrar la vida y carrera del icónico artista llevando su música a nuevos escenarios. En ese sentido, ya tienen programadas próximas presentaciones internacionales. El 13 de junio estarán en el Hotel Hesperia de Valencia, Venezuela, donde interpretarán algunos de los éxitos más emblemáticos del repertorio de Rubby.
Al día siguiente, el 14 de junio, se unirán al espectáculo “Merengazo” en el imponente Poliedro de Caracas, un evento que reunirá a más de una docena de figuras del merengue en un gran tributo a Rubby Pérez.
Zulinka y Miguel, quienes fueron coristas en la banda original del intérprete de “Volveré”, sobrevivieron a la tragedia junto a otros miembros de la agrupación y ahora se proponen mantener viva su música y su legado, a través de presentaciones cargadas de sentimiento, gratitud y esperanza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.