Vicealcaldesa Felipa Gómez realiza gran acto con motivo al Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo Oeste. En un ambiente emotivo y matizado por la representación femenina, la denominada Líder de Herrera y actual vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Felipa Gómez, realiza gran acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, que se efectúa cada 8 de marzo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la mañana de hoy lunes en la Sala Capitular del Palacio Municipal en Las Caobas, la vicealcaldesa Felipa Gómez, en su discurso, abordó aspectos históricos relativos a las luchas intensas que la mujer ha tenido de afrontar y vencer a través de los años, de sus reivindicaciones y sus esfuerzos en procura de reafirmar su papel en la sociedad.

En ese orden, Gómez recordó el triste acontecimiento de la muerte de 129 mujeres en EE. UU, que fueron quemadas por reclamar sus derechos, y afirmó que este hecho constituyó uno de los puntos de partida para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 La hoy reconocida como «heroína y símbolo de la búsqueda y preservación de la democracia», Felipa Gómez, señaló que la mujer hubo de transitar un buen trecho de vida política en nuestro país para que, “finalmente, en el 1942, el dictador Leónidas Trujillo permitiera a la colectividad femenina dominicana ejercer el derecho al voto: lo que se convirtió en un logro fundamental en la conquista por la igualdad».

 » La mujer dominicana no debe permitir el atropello…no debemos permitir que se nos atropelle. Debemos ir siempre adelante: superándonos y caminando siempre con nuestra frente en alto», apuntó la también dirigente comunitaria, al tiempo que felicitó a todas mujeres dominicanas en su día y, en especial, a las reunidas en el lugar.

 En el marco del evento, tanto la vicealcaldesa como su equipo de trabajo entregó una rosa como obsequio a cada una de las mujeres que allí se dieron cita; y se dispuso para la ocasión una orquesta de mariachi, que deleitó con sus canciones a los presentes.

Felipa Gómez, dijo que no se entiende como todavía hay hombres matando mujeres, dijo que eso no puede seguir pasando.

La funcionaria municipal , ha ritmo de mariachi felicito a esas mujeres que han sabido vencer los oráculos para triunfar en la vida, a su ves le hizo un llamado a las mujeres que mantengan en alto la la bandera de defenderse, también dijo que si alguna mujer tiene un problema que la busquen a ella, y que siempre estará ahí para defenderla.

En dicho acto asistieron los regidores, Luis Díaz Filpo, Adhamilka Espinal, Vinicio Aquino, Virginia Jaquez, la prensa local y decenas de mujeres.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta