Vicealcaldesa Felipa Gómez gestiona decenas puestos distribución leche para familias escasos recursos en SDO

Santo Domingo Oeste. A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Felipa Gómez, lleva a cabo las gestiones para poner en marcha un proyecto de creación de decenas de puestos de distribución de leche, entre otros productos, con el fin de donar y ofrecer esos rubros a las familias de escasos recursos y zonas vulnerables de esa demarcación.

En visita de cortesía al Área VII Salud y a su titular, Dr. Luis Espinal, la también dirigente comunitaria Felipa Gómez afirmó que a partir de la creación de estos puestos de distribución se busca aportar un granito de arena al propósito de reducir la carga de muchas familias con economía de muy bajos ingresos, por medio a una entrega semanal de productos como la leche -como artículo fundamental-, cereales, entre otros, y que esto les pueda contribuir, además, a ese conglomerado en su aspecto alimenticio o nutricional durante esa semana.

Gómez indicó que la solicitud original se hizo para treinta puestos en una primera etapa, pero según las proyecciones y el interés de las autoridades en ese plan de trabajo, existe la posibilidad de hayan alrededor de 100 de ellos a lo largo del municipio: tomando siempre en cuenta los más desposeídos, los envejecientes, las personas con discapacidad, desempleados, así como munícipes aquejados de algunas dolencias, de los barrios y de las zonas vulnerables.

Señaló que ese proyecto, ella ya lo había desarrollado en años anteriores: obteniendo excelentes resultados, porque con él se logra llevar el alimento a una población que lo necesita; pero también, al mismo tiempo, genera una cantidad considerable de empleos.

De su lado, el doctor Luis Espinal, agradeció el gesto de la visita de la vicealcaldesa SDO, doña Felipa Gómez; asegurándole que haría los trámites correspondientes.

Spread the love

Deja una respuesta