Unión Carnavalesca se reúne con alcalde José Andújar; Andújar anuncia apoyará la cultura en SDO

Alcalde José Andújar: “Una vez comenté que aquí habían muchos carnavales, y teníamos que buscar la forma de que haya un sólo carnaval. Queremos un carnaval que sea una marca, así como decimos el Carnaval de la Vega. Uno que compita con los mejores carnavales, un carnaval que cuando se haga se vea que hay calidad”.

Santo Domingo Oeste. A través de la Dirección de Arte y Cultura de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, que encabeza Magdalena Delgado, la Unión Cultural Carnavalesca realiza un encuentro con el alcalde de esa demarcación, Ing. José Andújar, con el objetivo de exponerle varios proyectos culturales a favor de los munícipes; y, en donde, el alcalde aprovechó para anunciar que “apoyará todo aquello que tenga que ver con la cultura en el municipio”.

Magdalena Delgado tuvo a su cargo la coordinación de la visita al alcalde por parte de la comisión de la Unión Cultural Carnavalesca de Santo Domingo Oeste (Ucasdo) , en la mañana de hoy miércoles ; desde donde ella presentó a cada uno de sus miembros, al tiempo que resaltó los aportes “efectuados en el municipio y otras zonas del país por este grupo de hombres y mujeres, movidos con el propósito de preservar y mantener viva la tradiciones , el folklore y las manifestaciones culturales en general”.

En la actividad llevada a cabo en el Despacho del Alcalde, Delgado indicó que “por primera vez en la historia las puertas de la Alcaldía se abren para que la Unión Carnavalesca esté aquí apoyando al alcalde y que el alcalde esté apoyando a la cultura carnavalesca”.

“Porque fuimos muy maltratados y pisoteados. Y usted, alcalde, nos ha demostrado que la cultura es parte del proyecto de esta Alcaldía”, agregó.

De su lado, Andújar anunció que la Alcaldía apoyará a la Unión Carnavalescas, reconociendo que esa entidad ha materializado una gran labor, pero que “ha estado trabajando a mano pela’ “.

“Nosotros vamos a apoyar a la Unión Carnavales, que ha hecho un gran trabajo, pero ha estado trabajando a mano pela’. Nosotros vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con la cultura; y también vamos a gestionar el apoyo con los empresarios de la Zona Industrial de Herrera y los comerciantes de la demarcación”, apuntó Andújar.

“Una vez comenté que aquí habían muchos carnavales, y teníamos que buscar la forma de que haya un sólo carnaval. Queremos un carnaval que sea una marca, así como decimos el Carnaval de la Vega. Uno que compita con los mejores carnavales, un carnaval que cuando se haga se vea que hay calidad”, argumentó.

“Y , en esa parte, Magdalena, desde la Dirección de Cultura debe encargarse de lograr el consenso de todos en ese ámbito, ¡porque tenemos que lograr un carnaval que impacte, que tiemble! Y si tenemos que tomar la Prolongación 27 ó la Isabel Aguiar, hay que hacerlo”, subrayó.

En el lugar, los carnavaleros obsequiaron al alcalde dos obras pictóricas-artesanales representativas de su quehacer carnavalesco, como presentes.

La comisión estuvo formada por el Lic. José R. Garcés, presidente de la Unión Carnavalesca de Santo Domingo (Ucasdo); Sócratesb Amaro, vicepresidente; Jantipa Jiménez, secretaria; Licda. Luis Altagracia García, tesorera; Lic. Julio César Pérez, relacionista público; Eustaquio Encarnación, 1er vocal; Augusto Pérez, 2 vocal; Andrés Martínez, 3er vocal, y Rafael Verdugo, Disciplina.

Al final, los miembros de la Unión Carnavalesca agradecieron al Ing. José Andújar por abrir las puertas a los gestores culturales y artistas del carnaval.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta