Regidor SDO Luis Diaz Filpo propone alumbrado Público de urbanizaciones sea pagado por sus habitantes

Santo Domingo Oeste- El Regidor de esta demarcación, Luis Díaz Filpo, propuso el día de ayer ante el Concejo de Regidores, que el alumbrado público de urbanizaciones sea pagado por sus habitantes y no por la alcaldía como está estipulado por Ley.

El concejal pidió en su intervención ante los demás honorables regidores, que se forme una comisión y estos a la vez puedan rendir un informe sobre el uso del tendido eléctrico de Edesur en las urbanizaciones.

Sostuvo que su motivación de debe a que todas las urbanizaciones están privatizadas y en consecuencia tienen un tendido eléctrico que tiene que ser pagado por la alcaldía Santo Domingo Oeste.

» Si usted privatizó su urbanización, lo lógico es que usted pague el tendido eléctrico, el consumo de electricidad del tendido eléctrico», explicó el regidor Díaz Filpo.

La propuesta fue dejada sobre la mesa para que la comisión que se designe, analice y lleve una propuesta en la próxima sesión de rechazo o aprobación al concejo.

Sobre este tema la Ley contempla que la responsabilidad de las alcaldías es pagarle a la compañía de electricidad el alumbrado público, (ósea de las calles) y la colocación de los postes de luz (uso de suelo) debe ser pagada por la compañía eléctrica a la alcaldía.

Por Marlene Castillo

Spread the love

Deja una respuesta