Prosoli realiza charla exitosa sobre promoción de valores éticos y morales en SDO

Santo Domingo, Oeste.- Progresando con Solidaridad (Prosoli), institución dirigida por Gloria Reyes, a través del proyecto “Crecer en valores”, cuya directora es la licenciada Amerfi Cáceres, realizó con rotundo éxito un ciclo de conferencias, denominadas: “Un diálogo con la naturaleza”.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo), en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, este viernes 26 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Amerfi Cáceres expresó que el proyecto nacional “Crecer en valores”, en la actualidad, está trabajando con más de 8 mil personas, sobre todo niños.

“Un gran aporte ambiental que le haríamos al municipio Santo Domingo Oeste, sería el de reforestarlo en las entradas y salida, la cuenca del río de Manoguayabo; nosotros queremos hacer eso, pero para todo hay que tener un permiso, hay un protocolo. Ustedes como autoridad pueden hacerlo (al referirse a los regidores Indhira de Jesús y Tony Acosta). También hay que subsanar las áreas verdes que han sido destruidas por los ocupantes de terrenos del Estado. La semana pasada estuvimos en La Juan Guzmán, y los residentes de ahí serán los primeros en plantar árboles”, indicó.

Los regidores Acosta y de Jesús (presidenta de la Comisión de Medio Ambiente) valoraron como positivas las charlas de cada uno de los expositores y aseguraron que están trabajando en esa dirección y en la recuperación de los espacios públicos.

Coincidieron en que hay una ausencia de valores en la sociedad y en el municipio Santo Domingo Oeste, condiciones fundamentales para proteger el medio ambiente local.

Los expositores, que son facilitadores de “Crecer en Valores”, fueron: Yolphy Hilton y José Luciano. Pronunció palabras de motivación María Regaré, directora de Asodifimo.

SOBRE PROSOLI.-

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tiene como norte la intervención social focalizada, a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Nace con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.

PROYECTO “CRECER EN VALORES”.-

Está orientado a crear ciudadanos responsables, a través de la capacitación de los trece valores establecidos en la Estrategia de Desarrollo Nación, para forjar una mejor sociedad: Responsabilidad, fe y esperanza, dignidad, amor al prójimo, integridad, justicia social, humildad, tolerancia, respeto, solidaridad, paz y honestidad.

OBJETIVO GENERAL.-

Este proyecto busca educar en valores humanos, morales, éticos y ciudadanos, a toda la población dominicana.

Tiene como finalidad transformar en mejores ciudadanos para una mejor sociedad, a través de los trece valores mencionados anteriormente.

Se ha planteado que la familia dominicana es la responsable de formar a sus hijos y nietos en valores. Como es de saber, la mayor parte de los hogares no practican los valores, como la integridad, la fidelidad, la solidaridad y no comunican afecto a sus hijos, entonces el Estado como garante de la sociedad debe apoyar en la formación y reforzamiento de los valores perdidos, para recuperar la paz y la convivencia social.

Spread the love

Deja una respuesta