´´Prevenir es mejor que lamentar´´ campaña de sensibilización y prevención al conmemorase el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

En el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer diversas son las actividades desarrolladas con el propósito motivar y sensibilizar a la población sobre un diagnóstico y prevención temprana de este terrible padecimiento.
En ese sentido, como resultado de un esfuerzo mancomunado entre la alcaldía y la sala capitular del municipio Santo Domingo Oeste, y en atención a las dinámicas aprobadas y dispuestas en la resolución numero 27-2020 fue realizada la charla titulada ´´Herramientas de Prevención para evitar el Cáncer de Mama´´.


Las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la Vice-alcaldesa Felipa Gómez, quien en representación del alcalde Ingeniero José Andújar, destaco la prevención como la parte más importante para evitar esta silente, pero fatal enfermedad.
´´De cada uno de nosotros depende que no se continúen sumando más víctimas a este terrible padecimiento, y ahí está la importancia de la prevención y de la detección temprana’’


De su lado, la regidora y miembro de comité central por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jacobina Moreno, agradeció al alcalde Ing. José Andújar y a su gestión administrativa el apoyo en la ejecución de la resolución, así como a los honorables regidores y regidoras, pues gracias a la sala capitular se ve materializada esta actividad, ya que producto de esta resolución se estarán desarrollando anualmente una serie de actividades en beneficio de la salud y el bienestar de los y las munícipes de Santo Domingo Oeste.


La resolución 27-2020 fue propuesta por la honorable regidora Jacobina Moreno en octubre del año 2020, y la misma promueve el desarrollo de dinámicas y actividades que buscan educar, motivar y sensibilizar a la población de la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano y oportuno para superar el cáncer de mama.


La actividad conto con la participación de las damas que laboran en los diferentes departamentos de la alcaldía, representantes de las juntas de vecinos y líderes de la comunidad. En la misma también estuvieron presentes las honorables regidoras Jacqueline Duarte, Virginia Jáquez e Indhira de Jesús.


La charla estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Sánchez, quien en su disertación compartió diversas informaciones de gran importancia, entre ellas datos estadísticos a nivel mundial, así como los casos de éxito productos de la detección temprana del cáncer de mama.

Spread the love

Deja una respuesta