Por instrucciones alcalde Andújar, Amaury Peña continúa operativo eliminación vertederos improvisados en SDO

Santo Domingo Oeste. Siguiendo las indicaciones del alcalde de Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar, el Lic. Amaury Peña -director de las Delegaciones-, continúa el operativo de eliminación de vertederos improvisados a lo largo de ese municipio: y en esta ocasión les tocó trabajar el área de la Manzana #23 de Las Caobas y la calle principal del barrio La Venta.

Peña afirmó que ésta es la continuación de los operativos que se están efectuando con el fin de eliminar de manera definitiva los vertederos improvisados, y que constituyen el gran cúmulo de basura en los diferentes sectores.

«Hoy le tocó a Delegación de Las Caobas ir a la Manzana #23 y acabar con un vertedero que tenía más de 15 años», señaló el funcionario.

«Asimismo, la Delegación de La Venta tuvo a su cargo la limpieza de su calle principal; eliminando , de igual forma, los vertederos de esa naturaleza en esa zona: todo ello , tomando como fundamento la visión de nuestro alcalde, el Ing. José Andújar, de ‘cambiar el desorden por el orden'», manifestó.

Peña expresó que luego de ser suprimidos los basureros, en esos espacios se crean especies de parques ornamentados con plantas diversas, complementados con cercos de neumáticos, con aceras y contenes pintados, y en donde el color toma cuerpo en forma de arte a través de murales realizados por artistas plásticos: dando a luz obras alusivas a figuras nativas y de trascendencia, así como de lugares y monumentos emblemáticos y representativos de esa demarcación.

Aseguró, además, que siempre asignan personal de la Policía Municipal para que cuiden esas áreas ya remozadas, como forma de evitar que sean utilizadas nueva vez como depósito de desperdicios.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta