LANZAMIENTO INSTITUCIONAL Y CAMBIO DE NOMBRE POR MOTIVO DEL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MATÍAS RAMÓN MELLA

Este viernes 25 de febrero del 2022 se llevó a cabo el acto de lanzamiento institucional y cambio de nombre de la extensión del Liceo Vespertino Emma Balaguer, la cual labora en el antiguo Colegio El Progreso. El nuevo nombre que se le dio al centro es el de “MATÍAS RAMÓN MELLA”. la actual directora de este centro es la Lic. LUCRIS YOSELÍN GONZÁLEZ MEJÍA, quien fue juramentada el por el director del Distrito Educativo 15-05 Feliz Antonio Moción, el 19 de octubre del año 2021.

 El liceo que ahora cuenta con una tanda matutina tiene una matrícula de 780 alumnos. El nombre que lleva este nuevo liceo fue dado en honor al Generalísimo Matías Ramón Mella, prócer y padre de la patria dominicana. Está ubicado en la Calle Veracruz No. 01 A, Esq. Flor de Liz, Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste. 

Al acto de apertura asistieron importantísimos funcionarios educativos y administrativos del municipio Santo Domingo Oeste; entre ellos, el alcalde Ing. José Andújar, la Licda. Indhira De Jesús, regidora por el PRM, Margarita Agüero, presidente de la zona Oeste por el PRM, los Sres. Edward Pimentel y Arquímedes Solano, representantes de la Junta de Vecinos, el Rvdo. sacerdote Alejandro De La Cruz, párroco de la Capilla del Divino Niño en el sector, el Rvdo. pastor Tommy Durán, autoridad de la Iglesia Misionera Asamblea Cristiana Apocalipsis 22 y Ruth Rosario, representante de la APMAE.

Por el distrito Educativo 15-05 de Herrera, se dieron cita los maestros Mercedes Beriguete (en representación del director distrital Félix A. Monción), Claudel Santana, Martín Jiménez, Yoselín Almánzar, Nedys Suberví, Altagracia Anderson, Miguel Doñé, Virginia Bello, Celeste Minyety, Rafael Polanco, y las directoras Ana Gómez y Darlenys Montero.

También hizo acto de presencia el cuerpo docente y administrativo del centro educativo; entre ellos, los licenciados Lucris González (directora), Maura Suarez (coordinadora), Rafaela Sánchez (orientadora), Ysela Espinal (psicóloga), Zunilda Arvelo (coord. de registros), Carlos Márquez, Yesenia Tejada, Ygnacia Marte, Yahaira Pinales, Darlyn Jones, María Noboa, Guillermina Martínez, Gregorina Deprast, Isidro De León, Yokaty Rodríguez, Amancio Benítez, Presbitilio Sánchez, Carmen Luciano, Aurelina Pineda, Ysabel Del Orbe, Zoila Rodríguez, Yolanda Alcántara e Isabel Castillo. 

Su historia…

En principio, esta extensión inició sus labores en el año 2009 en el Colegio Santa Lucía, ubicado en la Calle 4 del sector Las Palmas de Herrera. El centro estaba dirigido por los licenciados Mayra Rivas y Eugenio Vargas. Ya para el año escolar 2010-2011, el Ministerio de Educación decidió alquilar un recinto mucho más espacioso, debido al alta matrícula estudiantil que tenía el liceo. Para el año 2015, fue nombrado director el Licdo. Eugenio Vargas, manteniendo una conducta digna y admirada por todos. Luego, para el 2020 le sucedió al cargo de director, el Licdo. Servio A. Sena, quien también siguió los pasos de su antecesor.

Finalmente, el 19 de octubre del 2021 fue juramentada su actual directora, la Licda. Lucris González, quien gestionó con astucia la apertura de la tanda matutina, la cual era muy esperada por la comunidad de Las Palmas y zonas aledañas de Herrera. Actualmente, el centro cuenta con una matrícula de 780 alumnos, distribuidos en dos tandas: matutina y vespertina.

Este centro constituye un espacio fundamental para la comunidad educativa de Las Palmas de Herrera; es un espacio de aprendizaje compartido por alumnos, padres, docentes, personal administrativo y la comunidad en general.

Spread the love

Deja una respuesta