Intendente Bomberos SDO detalla éxito operación rescate hombre en réplica Torre Eiffel

Santo Domingo Oeste. El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario, afirmó que ante la situación presentada en la que un ciudadano intentó suicidarse, y que para ello escaló la réplica de la Torre Eiffel -ubicada próximo al Alcaldía SDO en la calle Los Coquitos-, el personal de los Bomberos acudió y actuó de manera efectiva, utilizando técnicas adecuadas y aceptadas de rescate en altura.

El coronel Gregorio Candelario indicó que el pasado día 4 , se presentó la necesidad de un rescate en la réplica de la Torre Eiffel, ya que ,en el lugar, un hombre tenía intenciones de suicidarse , y para ello había ascendido a la estructura metálica con el propósito de lanzarse y terminar con su vida.

» Subieron tres rescatistas: uno, primero, para hablar con la persona y tratar de convencerlo, en lo que se lograba mantener su atención fija en en ese rescatista; mientras que otro del equipo se dirigiría por la parte de atrás para sujetar al individuo: maniobra que salió muy bien, ya que la persona no se resistió: que ,en caso contrario, pudo haber sido de mucho peligro para los rescatistas; pero él no se resistió», expresó.

«Le pusieron un arnés de seguridad y luego con el sistema de polea uno de los rescatistas se lo ató al pecho y procedieron al descenso», reveló.

Señaló que en esa operación se utilizó » la técnica de descenso a rápel, o descenso con cuerda», que «es una técnica aceptada y aplicada por los bomberos dentro del área de rescate en altura».

Dijo que «hubiese sido excelente tener un camión escalera , que es una grúa telescópica que tiene un canasto para este tipo de situaciones»; pero que el municipio no cuenta con dicho vehículo en este momento.

Asimismo, el titular el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, destacó que ,a pesar de la complejidad del rescate, el equipo de hombres enviados por esa institución pudo descender con la persona de una manera segura y precisa.

En ese mismo tenor, y desde la sede de ese organismo de socorro en el municipio, enfatizó que aunque esa entidad no cuenta con un camión de esa naturaleza, ellos si disponen de los equipos básicos para rescates en la demarcación.

Por Jose Maria Lewis de Herrera en Contacto Mundial.

Spread the love

Deja una respuesta