INICIAN CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SDO.

SANTO DOMINGO OESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Oeste junto a varias instituciones del gobierno y de la sociedad civil iniciaron este miércoles los trabajos del Consejo Económico y Social de este Municipio con el propósito de trabajar en el desarrollo de sus munícipes.

El alcalde, José Andújar que tuvo a su cargo el cierre del evento, destacó que al momento de su asumir la dirección del cabildo de este municipio ya tenía la concepción clara de que para poder trabajar en el desarrollo del mismo era necesario busca la integración de todos los sectores al margen de las posiciones políticas.

Recordó que asumió esa alcaldía en medio de una pandemia, por cuyas medidas sanitarias de distanciamiento no pudo convocarse la reunión de este organismo antes de esta fecha.
El funcionario edilicio recordó que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste estuvo 18 años sin planificación y con todo el municipio en abandono total, pero que eso ya ha cambiado, porque todo el trabajo que realiza en la actualidad es con recursos propios.

Andújar recordó que hace algunos meses que la Alcaldía viene recuperando los espacios públicos que estaban en poder de particulares, haciendo reubicaciones en distintos sectores del municipio, entre los que citó Los Chivos, Pintura en la Av. 27 de febrero, en el ensanche Altagracia, El Abanico y Engombe.

Justo a la recuperación de los espacios públicos, añadió, se implementan programas de construcción de aceras y contenes en distintos sectores y pintura de las áreas.

La palabra de bienvenida a los participantes en el encuentro estuvo a cargo de Amaury Sánchez, Director de Participación Comunitaria del cabildo de Santo Domingo Oeste, quien agradeció a los representantes de las instituciones públicas como de los grupos comunitarios su asistencia y su disposición de trabajar en favor de las comunidades.

La orientación de la metodología para los trabajos del Consejo Económico y Social del municipio estuvo a cargo de Ángela Perdomo y Marcos Martínez, Directores Planificación y Programación y de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento.

Las entidades que estuvieron presentes en el evento fueron la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, el sector salud y las cooperativas de Herrera y Manoguayabo, así como representantes de los transportistas, deportistas, juntas de vecinos y otras organizaciones culturales y sociales.

En el evento estuvieron presentes además secretario general del Ayuntamiento, Wilson Mateo; el presidente de la Sala Capitular, Félix Encarnación; los regidores, el licenciado Rudy Vargas, Director Administrativo y Financiero del cabildo y otros funcionarios edilicios.

Spread the love

Deja una respuesta