Equipo Profamilia muestra a vicealcaldesa SDO su Programa Jóvenes y Educación Comunitaria

Santo Domingo Oeste. Como forma de expandir la educación integral y la  salud sexual y reproductiva en el àmbito  de la juventud, un equipo perteneciente a Profamilia presentò a la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Felipa Gòmez, el denominado Programa Jòvenes y Educacion Comunitaria.

En la mañana de hoy lunes, representantes de Profamilia sustuvieron un encuentro con la vicealcaldesa Felipa Gòmez , en donde detallaron el propòsito y las bondades que se busca con ofrecer este programa en el municipio, y el interès de conseguir el apoyo de la Alcaldìa de Santo Domingo Oeste para su desarrollo.

Indicaron que  desde Profamilia y su Programa Jòvenes y Educacion Comunitaria , «los jòvenes se encargan de orientar a otros jòvenes  en lo que concierne en materia de educación integral, salud sexual y salud reproductiva».

Asimismo, expresaron que el objetivo fundamental de este proyecto  es hacer que se garanticen algunos derechos sexuales  y reproductivos de las mujeres y los jòvenes de Santo Domingo Oeste a travès de esta programaciòn; «es decir, que  èste se encuentre dentro de la planificacion del Ayuntamiento, que es el garante de los derechos de la comunidad , y esto   harà que este plan   trascienda».

Subrayaron que estas ejecutorias tambièn abarcaràn lo relativo a mujeres con discapacidad.

De su lado, la vicealcaldesa -Gòmez- valorò como positivo el proyecto;  desde donde aprovechò, ademàs, para plantear algunas ideas que pudieran ser  aplicadas al programa para su buena realizaciòn, en tèrminos de organizaciòn, en caso de que sea establecido por la Alcadìa.

De Profamilia estuvieron presentes: Estefanía de la Cruz, Equipo Jóvenes y Educación Comunitaria; Beatriz  Fernández, consultora técnica de Profamilia, y por la Alcaldía, Ángela Perdomo de Planificación ASDO.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta