Diógenes Adames gestiona construcción de  un hogar de ancianos en Palavé

Santo Domingo Oeste. Cumpliendo con la tarea asignada por el presidente de la República Luis Abinader,  Diógenes Adames (Alexis Provocón), director de la provincia Santo Domingo de la Gestión Presidencial,
inició un proceso de encuentros con directores de diferentes instituciones, para buscar soluciones a los problemas de que afectan los habitantes de la provincia Santo Domingo.

En se sentido, el funcionario se reunió con el director del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) , doctor José García  Ramírez, donde trataron temas importantes para el cuidado de los envejecientes.

En esta visita de cortesía que realizó Diogenes Adames al Conape, institución que se encarga de trabajar con los envejecientes, se acordó construir un hogar de encíanos en la comunidad de Palave, sector Manoguayabo.

Además, Adames indicó que una de sus preocupaciones «es exactamente que los envejecientes tengan un lugar donde estar tranquilo, porque muchas veces son abandonado por los hijos y es un compromiso del Estado darles a esos envejecientes apoyo emocional y de salud».

En tanto que el director de Conape agradeció la visita del funcionario a esa entidad y afirmó que es de vital importancia darle apoyo a los adultos, ya que en esta parte de la  vida ellos necesitan de sus familiares.

A Diógenes Adames le acompañó el director municipal SDO de la Gestión Presidencial , Lic. Miguel Rodríguez; ambos funcionarios valoraron la iniciativa, porque entiende la importancia que tiene para la sociedad el cuidado de los Envejecientes.

Adames concluyó aseverando que el presidente Luis Abinader tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los envejecientes.

Spread the love

Deja una respuesta