Despacho Vicealcaldesa SDO y Liga Municipal realizan charla sobre violencia de género

» Quiero felicitar a la vicealcaldesa, Felipa Gómez, por hacer una mejor sociedad, y porque las mujeres sean tratadas con respeto y dignidad».

Santo Domingo Oeste. El Despacho de la Vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste -doña Felipa Gómez- y la Unidad de Género e Inclusión Social de la Liga Municipal Dominicana realizan charla denominada: «La violencia de género e intrafamiliar en los derechos de la mujer».

El conversatorio se desarrolló en la mañana de hoy miércoles justo en el ámbito de la Sala Capitular de ese ayuntamiento, en donde la vicealcaldesa Felipa Gómez ofreció las palabras de motivación a los presentes.

En su intervención, Gómez, agradeció la presencia de los representantes de la Liga Municipal, a los del Ministerio de la Mujer, a las regidoras y regidores en el lugar, así como a las decenas de personas en el acto.

La funcionaria municipal se refirió al respeto y la dignidad de la mujer en la sociedad; tiempo que aprovechó, además, para valorar como positivo que se realicen estos encuentros en el municipio, e indicó que estas pláticas se deben continuar brindándolas en los barrios, como manera de informar o «crear conciencia sobre el tema la violencia de género».

«Estas charlas se deben seguir impartiendo en los barrios. Asimismo, cada una de las que están aquí debe hacer reuniones en los barrios y ser facilitadoras, en los sitios de trabajos o en donde estén, como forma de hacer frente a la violencia de género. Ejemplo: hacer grupos de 5 y desde allí ir creando conciencia sobre el tema de la violencia de género», Subrayó.

«Somos mujeres fuertes y firmes! ¡Deben ser mujeres de armas tomar! ¡No dejarse pisotear! Así como trabajamos en nuestros hogares, así mismo lo hacemos en nuestros trabajos en donde laboramos. Somos mujeres que merecemos respeto y hay que darnos nuestro lugar», finalizó.

De su lado, la Licda. Sandra Ángeles, Inc. de la Unidad de Género e Inclusión Social de la Liga Municipal Dominicana, se expresó sobre los esfuerzos de esa entidad hacia los gobiernos locales enfocados en el tema de la violencia de género, y en el interés de «empoderar a las mujeres».

En su ponencia, la charlista invitada: la Licda. María E. Sánchez Pujols, asesora del Ministerio de La Mujer, elogió a la vicealcaldesa, Felipa Gómez, «por hacer una mejor sociedad, y porque las mujeres sean tratadas con respeto y dignidad».

» Quiero felicitar a la vicealcaldesa, Felipa Gómez, por hacer una mejor sociedad, y porque las mujeres sean tratadas con respeto y dignidad. Las mujeres tienen derecho al respeto. Cuando un hombre golpea a una mujer está golpeando la dignidad de la Soberanía también, está actuando en contra de los postulados del Estado», señaló Sánchez.

» Hay un plan estratégico nacional para una vida libre de violencia para todas las mujeres. Para mujeres adultas, mujeres envejecientes, jóvenes, niñas, para que vivan en paz, en armonía; pero, sobre todos, seguras. Corresponde a los hombres de este país colaborar en esa seguridad», manifestó.

La especialista enfatizó que » todos hoy están comprometidos a decirle: no a la violencia contra la mujer. En las casas, en los espacios sociales, en las organizaciones políticas, en las fiscalías barriales, en los distintos lugares en donde la mujer se haga presente». Agregando que «la mujer debe de entender que vivir una vida libre de violencia es un derecho humano».

Al lugar se dieron cita regidores y regidoras pertenecientes a la Alcaldía SDO, entre ellos: Lic. Félix Encarnación -presidente de la Sala Capitular-, Lic. Vinicio Aquino, Lic. Rubén Aybar, Lic. Díaz Filpo, Prof. Jacobina Moreno, Prof. Adhamilka Espinal,Digna Chávez, entre otras personalidades.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

 

Spread the love

Deja una respuesta