Demasiado trabajo para un simple Regidor

Por : Marlene Castillo

Desde que pasó la campaña política he venido observando a los políticos y funcionarios de Santo Domingo Oeste, todos y cada uno de los actores que componen esta demarcación.

He podido observar a muchos Regidores haciendo mucho, otros haciendo poco y unos cuantos que no hacen nada.

En este momento queremos destacar el gran trabajo que venimos observando que está realizando el Regidor Vinicio Aquino, a quien vemos desde temprano en la mañana los siete días a la semana tener contacto con el pueblo y sus diversas problemáticas.

Como siendo un simple regidor a realizados grandes trabajos en nuestro municipio sin utilizar los recursos económicos de la alcaldía, ni tampoco del gobierno central.

Recuerdo que desde inicio de su periodo como Concejal, nos vimos afectados por la pandemia provocada por el Covic- 19, siendo el único del país que instaló una cabina de desinsectación en la puerta de la alcaldía para proteger a todos aquellos que acudieran a buscar un servicio, lo mismo hizo en la fiscalía de nuestro municipio, abriendo además una campaña donde regalo miles de mascarilla, guante y gel a igual número de ciudadanos.

Desde ahí lo hemos visto reparando iglesias, llevando ayudas humanitarias a familias de escasos recursos económicos tal es el caso de la últimas entrega de medicamentos realizada en bienvenido donde más de 300 familias resultaron beneficiadas.

Igualmente hemos visto su apoyo constante al deporte, entregando cientos de uniformes deportivos, bolas, canchas y otras ayudas para proteger esta clase.

Levantó un proyecto para pintar cientos de metros de pared que afectaban el medio ambiente visual y creo en este mismo el bulevar de los famosos obras.

Solo por destacar algunas de las actividades y obras de este Regidor, debemos destacar que en Enero abrió un parque de diversión para los niños como regalo de reyes, en Febrero realizó una de las actividades más grandes y hermosas del país una marcha denominada (Simplemente por amor), en Semana Santa recorrió todos el municipio prendiendo un fogón y reviviendo la tradición de brindar habichuelas con dulce entres familias.

Ha realizado obras bastante costosas y de suma importancia, tales como: Construir pozos filtrantes para recoger aguas cuando llueves en calle tercera de la zona industrial de herrera, donde decenas de familias cuando llovía tenían que salir corriendo y gracias a este regidor eso ya no ocurre.

En el sector El Libertador de Herrera pavimentó una cañada que obstruía el paso a los transeúntes y el mal olor no dejaba vivir en paz a los ciudadanos.

Además es el único político de oposición que ha iniciado un programa denominado (Por si llueve) con el cual ha cobijado decenas de viviendas de personas que viven en zona vulnerables.

En la actualidad lo hemos visto enfrentando una problemática que afecta a más de 200 familias en herrera específicamente en la calle cuatro sector que cuando llueve es imposible transitar ya que el agua no tiene como correr e inunda los hogares de este sector a tal punto que la mayoría de familias se han visto obligado abandonar sus hogares y según el regidor ya con un equipo de ingenieros, maquinarias y la integración de esta laboriosa comunidad en pocos días este problema quedará resuelto.

Decir todas las obras sociales que ha realizado el Regidor Vinicio Aquino, nos cogería mucho tiempo seguir escribiendo, solo esperamos que los políticos y funcionarios tanto municipales como gubernamentales, después de leer este escrito se motiven a que si un simple Regidor sin presupuesto, sin institución, sin nómina puede hacer grandes cosas para ayudar a los mas necesitados, ellos pueden hacer hacer mas y la calidad de vida de muchos seria mejor.

VUELVO Y REITERO DEMACIADO TRABAJO PARA UN SIMPLE REGIDOR

Spread the love

Deja una respuesta