Conformación de la Primera Mesa de Salud en SDO.

Santo Domingo Oeste. Con la participación de la Dra. Mirna Font Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano de la Provincia Santo Domingo; el alcalde del municipio Francisco Peña se celebró la Primera Mesa de la Salud Metropolitana.

El encuentro se realizó con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos, mediante la toma de decisiones basadas en la información que permita potencializar los recursos del Estado mejorando la calidad de vida del municipio de Santo Domingo Oeste, mediante la alianzas intersectorial.

El alcalde Francisco Peña saludó el encuentro de la Primera Mesa de la Salud del municipio, y dijo que esta iniciativa por parte del Ministerio de Salud Pública contribuirá a tener un mejor control de las enfermedades que afectan a las personas de esta demarcación en materia de prevención. Reitero el compromiso que tiene el Cabildo de trabajar en conjunto con los profesionales de la Salud y así garantizar el bienestar y calidad de vida de los munícipes.

Cabe destacar que la Mesa de la Salud está conformada por varios sectores tales como; el Ministerio de la Mujer, la CAASD, el CONANI, la Policía Nacional, el Distrito Educativo 15-05, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la sociedad Civil.

En la actividad también estuvieron presentes: el Dr. Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana; el Dr. Carlos Mejía, director del Hospital las Caobas; la Dra. Pura María Franco gerente de Área SDO; el Dr. Félix Roa, director del Área VII de Salud, y la Dra. Amparo del área VIII de Salud, y del Cabildo Biannet Catherine Castillo presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento y demás autoridades municipales.

El acto se llevo a cabo en la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Spread the love

Deja una respuesta