CONACERD, REALIZA CON EXIRO TALLER VIRTUAL SOBRE MANIPULACION E HIGIENIZACION DE LOS ALIMENTOS.

de FOLICE El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), realizo con éxito, vía zoom y Facebook live el taller manipulación e higienización de los alimentos, dirigido a las socias de la Institución de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y al Distrito Nacional, (Boca Chica), cumpliendo con la programación 2022.

El tema fue brillantemente expuesto por las Licdas. Llanisca Mariñez Pérez, Vice Presidenta de CONACERD, e Iris Villavicencio de INFOTEP, las cuales expusieron las principales enfermedades transmitidas por los alimentos y sus causas tales como: 1) La Inocuidad de los alimentos, 2) la contaminación cruzada, 

Otras de las enfermedades transmitidas por los alimentos son: 3-Los patógenos 4) por contaminación, 6) bacterias, 7) la infección por listeria, 8) la infección por Vibrio, 9) los antimicrobianos, 10) virus y 11) parásitos. Cada uno de los temas fueron tratados detalladamente por las expositoras de referencias.

Según cruz Rojas, en el tema expuesto se estima que por la inocuidad de los alimentos cada año se enferman en el mundo unos 600 millones de personas. La contaminación cruzada, es la transferencia de agentes contaminantes de un alimento a otro que no lo está. Las enfermedades transmitidas por los alimentos son de carácter infecciosos o toxico y son causados por bacterias y virus.

Del mismo modo explicaron sobre otras enfermedades como: Los patógenos de transmisión alimentaria los cuales pueden causar diarrea grave. La contaminación por sustancia química puede provocar infecciones de la larga duración. Las bacterias figuran entre los patógenos de transmisión alimentaria.

Finalmente se refirieron a La infección por listeria, la cual provoca abortos espontáneos y muerte neonatal. La infección por Vibrio cholerae, la cual se transmite por ingestión de agua o alimentos contaminados. Los antimicrobianos, son esenciales para tratar las infecciones causadas para las bacterias. Los virus, provocan enfermedades hepáticas persistentes. Los parásitos, únicamente se transmiten a través de los alimentos, dijeron las expositoras del taller.

Spread the love