Comunicadora América Perez ofrece charla sobre la radio a estudiantes de nivel basico

Santo Domingo Oeste: La comunicadora social América Perez realizó a través de la marca Gestores una charla sobre el origen de la radio en República Dominicana y la creación de anuncios publicitarios a niños de sexto grado de la primaria en la Escuela Mario Moreno (Cantinflas) en el marco de clases de la materia Lengua Española impartida por la maestra Elizabeth Peña quien giró la invitación a la presidenta de la marca organizadora de eventos de capacitación. 

En el salón de conferencias del politécnico viejo como la mayoría de los caoberos lo conocen, durante 2 horas se le explico a los pequeñines de forma didáctica el surgimiento de este medio de comunicación de gran alcance, dando inicio con la intervención norteamericana en el 1916 dejando estos aparatos con los cuales Frank Hatton más adelante construye la emisora HIH, el uso de los long play, CDs, computadoras hasta llegar a la era digital.

 

Con palabras y materiales de apoyo pudieron entender la función de una emisora y sus

 

locutores , haciendo énfasis en los cortes publicitarios, el uso del sonido y silencio, la

detonación y connotación en la construcción del mensaje y la interpretación , las oraciones imperativas e interrogativas en los Jingles. En la parte practica les tocó construir mensajes y con su voz realizar los anuncios publicitarios de marcas que ellos habían elegidos, plasmando en segundos toda una cadena comunicacional.

 

Los estudiantes habían hecho una investigación sobre el espacio radial conducido por la charlista llamado A 3 Voces Radio que se transmite por la emisora digital www.ImpactoMunicipalRadio.Com los viernes de 3 a 5 de la tarde, junto a las comunicadoras Anabel Nuñez y Alexandra Luna.
Este tipo de actividades educativas corresponden a la labor social de la empresa Gestores quienes llevan conocimientos a escuelas, juntas de vecinos y organizacioness sociales, sin costo alguno como forma de contribuir con el fortalecimiento de la sociedad dominicana.
Joel Suero, Francisco Marte y América Perez son comunicadores que están al servicio de la comunidad para hacer esta o cualquier actividad en materia de Comunicación, Redes Sociales, Relaciones Publicas,Etc..
Para comunicarse con GESTORES llamar al 849-785-4958

 

 

Spread the love

Deja una respuesta