Comité Barrial reconoce a Benito Domínguez por su labor social

Benito regala artículos para el hogar a madres presentes

Comité Barrial reconoce a Benito Domínguez por su labor social.

Benito regala artículos para el hogar a madres presentes

Santo Domingo Oeste. El Comité Barrial de Herrera reconoce al precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno( PRM), Benito Domínguez, por su encomiable labor social y comunitaria.

El presidente del Comité Barrial de Herrera, David Huber , junto a la secretaria general de esa institución -Maira Núñez Infante- entregaron un reconocimiento al dirigente político Benito Domínguez, quienes destacaron en él la encomiable labor social y comunitaria que ha venido realizado durante toda su trayectoria.

El acto se llevó a cabo en la tarde de hoy viernes 17, en la sede de la mencionada entidad ubicada en la calle # 12 del Libertador de Herrera, en donde acudieron decenas de personas de diferentes barrios de esa demarcación para compartir este momento con el ya considerado por seguidores y simpatizantes como «el próximo alcalde del municipio SDO».

Durante el acto, Huber expresó que «Benito Domínguez es uno de los líderes más queridos del municipio Santo Domingo Oeste», afirmando que «Domínguez es una persona humana y humilde, de trayectoria comunitaria en beneficio de las personas más vulnerables».

Asimismo, Huber destacó en su intervención, el apoyo a las distintas causas sociales que Benito efectúa en cada uno de los sectores del municipio: contribuciones que abarcan lo relativo a reparación y construcción de casas; respaldo a las áreas del deporte, la juventud y la mujer, etc. Señalando que el hoy reconocido -Benito- está siempre presente en cualquier momento que se necesita o es requerido por los municipes.

De su lado, Benito Domínguez agradeció al Comité Barrial por el gesto de la distinción otorgada: dando las gracias al comunitario David Huber, al Comité de Amas de Casa y a las personas que acudieron a la ceremonia.

Domínguez, en otro tenor, al referirse a sus aspiraciones políticas en la demarcación manifestó: «Seremos el único alcalde en Santo Domingo Oeste. Vamos a crear un precedente en Santo Domingo Oeste, porque cuando el hombre quiere puede, y si trabaja junto a su pueblo transformará su sector».

A su vez, aprovechó la presencia de las representantes del Comité de Amas de Casa en lugar, y como una forma de reconocer el gran valor y esfuerzo realizado por las mujeres para hacer de una casa un hogar, dispuso un agazajo que consistió en el regalo de varios artículos para el hogar como: abanicos, estufas, platos, vasos, entre otros.

Benito Domínguez
Biografía:

Nació el 4 de enero del 1955 en el Municipio San Fernando de Montecristi, provincia de Montecristi.

Sus padre son José Francisco Guzmán Rodríguez y Benita Domínguez Vaquero. Es el quinto de nueve hermanos.

Desde muy temprana edad se dedicó a servir a los demás desde las actividades comunitarias y políticas; se inició en el año 1973, en la Dirección de la Juventud del PRD en el municipio de San Fernando de Montecristi. En el 1978 se traslada Santo Domingo, ocupando la posición de dirigente zonal en la Dirección de la Zona Ñ. fue coordinador local y enlace provincial en el PRD.

En el año 2019 se juramenta en el PRM a través de los candidatos Luis Abinader Corona y Raquel Peñas, en el mismo comando de campaña donde fueron juramentados grandes líderes nacionales. Desde ese momentos ha trabajando incansablemente para masificar las estructuras del PRM.

Es empresario, investigador, técnico profesional de Aduanas, mecánico industrial. Destaca por ser una persona humana y humilde, preocupado por los más necesitados. Su gran labor comunitaria lo ha llevado a ser uno de los líderes más queridos del municipio Santo Domingo Oeste.

Ha colaborado con una gran cantidad de ONGS de Santo Domingo Oeste. Se le ha visto apoyando a la juventud en los torneos deportivos. Sus contribuciones diversas abarcan diferentes áreas en lo social como : ayudas a las iglesias, jornadas de reparaciones de casas, entregas de utensilios escolares, canasta navideñas, canastillas a embarazadas, entrega de medicamentos constantes, entre otras.
La comunidad lo considera uno de los líderes más carismáticos de su demarcación. 

Spread the love

Deja una respuesta