Centro Educativo Crossover organiza marcha con estudiantes por Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer

Santo Domingo Oeste. En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, la mañana de hoy el Centro Educativo Crossover organizó una marcha caminata integrada por estudiantes pertenecientes a ese plantel escolar, la misma se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad y prevenir el maltrato a las féminas.

En la entrada del Crossover estuvo plasmado un pergamino de recolección de mil firmas, teniendo una gran acogida por los presentes que firmaban en apoyo a la causa.

Posterior a la misma se realizó un acto de presentación integrado por los jóvenes, en la que interpretaron los personajes de las Hermanas Mirabal; la actividad partió desde el el centro educativo haciendo paradas estratégicas en distintos puntos donde se ejerce el poder judicial, proclamando justicia en cada una de ellas.

Durante todo el trayecto se vivió un ambiente muy especial por parte de los transeúntes y las personas que desde sus hogares presenciaron la gran cantidad de jóvenes caminando y representando con marcas y pinturas el maltrato en sus cuerpos en alusión a la fecha en conmemoración.

A su llegada al frente de la Fiscalía ubicada en la Av. Las Palmas se hizo una parada técnica por varios minutos, mostrando las pancartas acompañadas de las personas que dramatizaban algunos de los maltratos físicos, lo que llamó la atención de las autoridades fiscales y policiales, encabezado por el incúmbente de esa institución, el procurador fiscal Edward López, quien los acompañó hasta culminar la trayectoria.

El evento culminó en el Centro Educativo Crossover, con un mensaje del magistrado Edward López, en el que condenó todo tipo de actos violentos y motivó a la juventud a estudiar y prepararse, les exhortó a no desesperarse, y a no cometer acciones indebidas a temprana edad de las que más adelante se puedan arrepentir, terminó su intervención poniéndose a la disposición desde la institución que dirige.

Por: Mariano Jazmín

Spread the love

Deja una respuesta