Centro Casas Comunitarias de Justina, Inc. a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos

La casa comunitaria de justicia de las caobas (CCJ-Las Caobas), en 15 años de funcionamiento, ha impulsado el acceso a Justina , la prevención de la violencia la convivencia pacífica en los sector este vulnerables en este municipio, contribuyendo con La Paz social.

Mediante la aplicación de los métodos de Resolución de Conflictos, ha recibido a un total de 142,681 personas, entre ellas 75,464 mujeres y 67,217 hombres.

De no encontrarse solución a la sostenibilidad técnico financiera que amenaza la existencia de este programa, dejaría de beneficiar a los mas necesitados de Justicia y Paz.

Por falta de recursos económicos y una coherente política pública, esta institución podría cerrar sus puertas.

La casa comunitaria de Justicia de Las Caobas , vive hoy una dolorosa crisis económica, situación que obliga , por el momento, a reducir de manera significativa sus niveles de trabajo y de mantenerse esta situación podría generar su cierre definitivo.

Amelfy Echavarría , gerente de la CC-J-Las Caobas , indicó que: estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno ruso municipal y a los representantes de la ciudadanía en las instancias del poder legislativo.

Spread the love

Deja una respuesta