ASDO inicia limpieza y rescate de las Ruinas de Engombe y Palavé

Santo Domingo Oeste. La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, por instrucciones del alcalde -Ing. José Andújar-, inicia el operativo de rescate y limpieza de las Ruinas de Engombe y Palavé, labor que encabezan los Departamentos de Cultura y Medio Ambiente de esa institución.

De acuerdo a las autoridades, se toma en consideración que tanto las Ruinas de Engombe como la de Palavé constituyen monumentos históricos y ameritan de un cuidado apropiado, y por tal razón la Alcaldía SDO se encamina a preservarlas; y para que, de esta manera, las generaciones presentes y futuras puedan conocer su historia.

En la actividad, el ecologista Edwardo Santos, director Medio Ambiente ASDO -, afirmó que tiene «instrucciones especial del alcalde José Andújar para realizar un trabajo de rescate y embellecimiento de las Ruinas de Engombe y Palavé».

El pasado Domingo, y en compañía del arqueólogo y conservador Santiago Duval del Ministerio de Cultura, quien también se dio cita al lugar, Santos subrayó que con el rescate y el remozamiento de estas ruinas, los habitantes del municipio tendrán un espacio acogedor donde pasar un tiempo de calidad con la familia; además, de las visitas turísticas y culturales.

El director de Medio Ambiente del ASDO dijo que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura para devolver el esplendor que necesitan estas monumentos históricos para la población.

Eduardo Santos, agradece el apoyo que ha recibido del alcalde José Andújar para desarrollar está iniciativa que favorece e incentiva las visitas a las ruinas, y que produciran empleos directos e indirectos.

Spread the love

Deja una respuesta